sábado. 20.04.2024

Sigfrid Soria es el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso insular del PP que se celebrá este 29 de noviembre.

Sigfrid Soria, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso insular del Partido Popular (PP), se ha abstenido de consensuar la mesa que presidirá la cita congresual del próximo sábado y ha optado por imponer al presidente, vicepresidente y hasta los vocales de dicha mesa, de tal forma, que la candidatura de Astrid Pérez no fue consultada para la conformación de la misma a pesar de haber sumado el mayor número de compromisarios en las elecciones primarias celebradas en los comités locales de Lanzarote. “Nosotros somos mayoría y creemos que debimos ser consultados”, asegura uno de los miembros del equipo de Pérez. Cabe recordar que de los 80 delegados electos con derecho a voto en el Congreso, 59 desean que Astrid Pérez sea la nueva presidenta insular del PP mientras que 21 se decantan por Yolanda Perdomo.

Ultimátum a Perdomo

Astrid Pérez no está dispuesta a esperar más y si en la noche de este jueves Yolanda Perdomo no decide unirse a su candidatura, no aceptará la integración ni viernes ni mucho menos el sábado, el día de la celebración del Congreso. Desde el pasado 5 de noviembre ha habido negociaciones entre ambas candidatas pero de momento el acuerdo ha sido imposible y la candidatura de Pérez quiere evitar pactos de última hora. De hecho, Crónicas ha podido saber que el plazo de Astrid Pérez vencía el pasado lunes pero extendió el ultimátum aceptando la sugerencia de varios compañeros de partido que le pidieron un esfuerzo más para conseguir la unidad.

Sigfrid Soria impone la mesa que presidirá el Congreso insular del PP
Comentarios