jueves. 28.03.2024

El parlamentario lanzaroteño del Partido Popular, Sigfrid Soria, valora de forma positiva que el Ejecutivo regional persista en reclamar al Estado la gestión compartida de los aeropuertos canarios a pesar de la dilación y las trabas que está poniendo el Partido Socialista, formación que hace unas semanas votó en contra a la iniciativa planteada en el Senado en la que se pedía la cogestión de los aeropuertos para Canarias y Baleares.

El parlamentario popular participa de la actitud de “entendimiento y prudencia” que sobre este asunto manifestó el consejero de Transportes en su intervención, al señalar que el Ejecutivo no tomará ninguna decisión hasta que se conozca el documento base del Ministerio de Fomento que desarrolle el acuerdo del Consejo de Ministros. Sin embargo, mantiene sus reservas sobre “la voluntad política” del Partido Socialista, que “aunque dice estar de acuerdo con la gestión compartida y asume el compromiso, a renglón seguido se posiciona en contra de cuantas iniciativas se plantean a este respecto”, señala Sigfrid Soria.

Tal y como expuso en su pregunta en el Pleno, Sigfrid Soria considera que el Gobierno central no puede dejar a Canarias fuera de las transferencias de gestión de los aeropuertos cuando “los ocho recintos aeroportuarios de las islas arrojan una alta densidad de tráfico, tanto de pasajeros como de mercancías”, y recuerda que el año pasado se registraron en el conjunto de aeropuertos cerca de 35 millones de pasajeros. Un tráfico que, en su conjunto, sitúa a nuestros aeropuertos entre los más importantes de España.

Para Sigfrid Soria, la participación de la Comunidad Autónoma en la gestión de los aeropuertos resultaría muy positivo para Canarias y debe entenderse como un ofrecimiento “para colaborar en pro de un modelo de gestión más eficiente”. “No hablamos de suplantar, ni de sustituir, ni de desplazar” asegura, “hablamos de sumar y complementar para mejorar la administración de infraestructuras que son esenciales para el archipiélago”.

Sigfrid Soria confía en que el Partido Socialista no retrase de forma interesada la...
Comentarios