jueves. 25.04.2024

Desde la Jefatura de Teguise se considera acertado el incremento de efectivos policiales que desde hace unas semanas ha experimentado el mercadillo popular de los domingos en la Villa. Siete son los nuevos agentes que cada domingo se suman al servicio regular, una circunstancia que incide en el control de esta actividad y que impide una repercusión negativa en el resto del municipio por ausencia de efectivos.

Por otro lado, las sanciones establecidas por el abandono de animales a los bañistas que visitaron durante los meses de agosto y septiembre la Playa de Famara se

reducían este verano considerablemente con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La Policía Local de Teguise sancionó en este período a 25 propietarios que no respetaban la prohibición de soltar a sus animales en la arena, mientras que el pasado año esta cifra superaba los 60 expedientes.

La presencia en la playa de los servicios policiales durante la etapa estival, así como el creciente civismo de los usuarios de este espacio protegido, derivan en un comportamiento cada vez más racional por parte de

los propietarios de animales. Al menos ese es el análisis que realiza Rita Hernández, concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Teguise.

Siete nuevos agentes se suman a la seguridad del mercadillo de Teguise
Comentarios