viernes. 19.04.2024

Siete personas de entre 19 y 27 años, tres de ellos con antecedentes y todos naturales de la capital grancanaria, han sido puestos a disposición del juez tras ser detenidos por su presunta falsificación de recetas médicas para la obtención de anabolizantes.

AGENCIAS

Con estas siete detenciones se considera desarticulada una red dedicada a esta actividad que permitía a sus miembros abastecerse de productos que luego vendían en gimnasios, informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La red tenía un miembro "infiltrado" en un centro sanitario de Las Palmas de Gran Canaria que sustraía los sellos médicos y las recetas.

Una vez falsificadas, o bien las vendían para que los compradores adquirieran los productos, o bien los compraban ellos mismos en las farmacias para posteriormente revenderlos.

Este entramado operaba desde hacía varios meses y permitió a sus responsables vender importantes cantidades de anabolizantes a clientes de gimnasios de la ciudad, a los que aseguraban unos resultados inmediatos y supuestamente sin daños físicos.

Se trata de un fármaco empleado para que los enfermos de cáncer recuperen la masa muscular tras ser sometidos a quimioterapia y que debe tomarse bajo estricto control médico, ya que puede producir daños irreversibles en el organismo.

El operativo policial permitió identificar a uno de los miembros de la banda y recuperar varias recetas falsificadas, lo que llevó a los agentes a conocer la identidad del resto de los componentes y a su detención.

Los detenidos son Yeray Jesús B.R., de 26 años; Agoney R.M., de 19; Carlos José P.S., de 21; Francisco Manuel V.D., de 27; Orlando C.G., de 25; Pedro F.C., de 23 y Jonay M.R., de 24 años.

Los tres últimos contaban con diversos antecedentes, agrega la nota.

Siete detenidos en Gran Canaria por falsificar recetas para obtener anabolizantes
Comentarios