jueves. 25.04.2024

AGENCIAS

La policía ha detenido a siete personas y se ha incautado de cerca de un kilo de cocaína en la capital grancanaria, donde ha desarticulado un grupo que se dedicaba a la distribución de esta droga en la isla, informó hoy una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión, señala la nota, en la que se precisa que la droga incautada se halló en los registros domiciliarios efectuados, donde se intervinieron de manera separada 10.000 y 4.500 dosis de cocaína, con un peso total de unos 920 gramos, y más de 1.000 euros.

La policía comenzó a trabajar en la operación, denominada "Antioquía", el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína en Gran Canaria y que estaba compuesto por individuos de origen sudamericano y españoles.

Según la nota, los detenidos son los colombianos Martín W.S.D., de 40 años, Oscar L.P., de 27, y Amanda H.G., de 40; Yuliet C.G., de 27 años, y José B.L., de 26, ambos de nacionalidad cubana; y Carmen A.S., de 30 años, y Ramón G.A., de 35, los dos españoles.

Sólo Ramón G.A. tiene antecedentes penales, precisa la nota de la policía.

La organización utilizaba personas como "correos" que periódicamente surtían a los organizadores de cocaína procedente de Colombia, explica la nota.

Así mismo, indica que los integrantes del grupo establecían sus contactos con los compradores en diferentes domicilios que tenían en esta capital, donde llevaban a cabo el "corte", para lo cual disponían de la sustancia adecuada que añadían a la cocaína y rebajaban su pureza, al tiempo que obtenían un mayor beneficio.

Según la policía, de haber seguido con esta actividad, la organización podía haber distribuido cerca de 60.000 dosis mensuales de droga lista para su consumo.

Siete detenidos e incautado casi un kilo de cocaína en Gran Canaria
Comentarios