viernes. 19.04.2024

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, cree que los tres partidos que han gobernado en la capital, hasta la salida de CC, son corresponsables de la mala gestión que se ha llevado a cabo. Cree que la contratación de los ediles nacionalistas en el Cabildo insular es el pago a su marcha del Consistorio y en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles afirmó que no sería ético llegar a ocupar el sillón de la alcaldía mediante el voto de un tránsfuga.

- ¿Cómo ha visto usted la marcha de concejales de CC al Cabildo?

- Parece que aunque algunos hablen mucho de estabilidad, el Ayuntamiento no puede terminar bien y haciendo cosas por el municipio. Arrecife sigue sin sacar adelante los grandes problemas que tiene. Nosotros ya lo advertimos y vemos que va a ser otra legislatura perdida en la que se están primando más los intereses de los partidos que los de la ciudadanía. En cuanto al tema de los asesores, me parece criticable que CC patrimonialice la cuestión pública. En el Cabildo ya sabemos cuál es la forma de hacer política de Pedro San Ginés, que hace clientelismo político. La salida de CC de Arrecife tenía que tener algún tipo de contraprestación y estamos viendo en forma de qué. Parece que el presidente está empeñado en convertir el Cabildo en la sede de CC. Así está quedando retratada CC y también el partido que le apoya, el PP, que es corresponsable de la situación. Estas cosas sólo perpetúan una forma de política que elige a dedo y en función del carné de afiliado a determinados ciudadanos que puede que no sean los mejores para el cargo que están ostentando.

- ¿Qué le parece la posibilidad de que Andrés Medina pueda votar una moción de censura?

- El hecho de que se tengan que apoyar en el voto de una persona que ha sido expulsada de su partido dice mucho de quien la planea. Se ve hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir el poder. En política, además de una cuestión ideológica, tiene que haber también otra ética y CC y PP la han rebasado y son capaces de lo que sea con tal de que Astrid Pérez sea alcaldesa, que parece que es lo único que quieren. Es lo que han venido haciendo durante toda la legislatura y de estos polvos, vienen estos lodos. En cuanto a la sentencia, habrá que esperar a que sea publicada y si tiene efecto de inmediatez. De ser así, puede cambiar las cosas aunque no sé si es ético llegar a la alcaldía de Arrecife con el voto de un tránsfuga. En cualquier caso, el PP llegó a Arrecife con dos personas que estaban en libertad provisional, así que eso nos puede dar una idea de la catadura moral de los que quieren llegar al sillón.

- El PSOE está tratando de dar la sensación de que todo lo que iba mal en el Ayuntamiento era culpa de CC. ¿Usted se lo cree?

- Otros han hecho unos cálculos hipócritas. No se puede estar criticando durante toda la legislatura los desmanes de unos con otros y que luego salga el PP a decir que las únicas cosas que han salido bien ha sido gracias a CC, más que nada porque es falso. Como nosotros no hacemos cálculos hipócritas, hacemos una crítica solidaria entre los tres partidos que han gobernado. Todos tienen responsabilidad y no estoy seguro de que unas áreas estuvieran mejor que otras y todos son corresponsables.

- En el pleno de esta tarde se van a aprobar ayudas en Servicios Sociales del año 2016. ¿Qué opinión tiene de este pleno?

- Lo suyo sería que se pudiera hacer un pleno para aprobar el presupuesto para el 2018 pero cuando Samuel Martín era concejal de Hacienda, Arrecife batió el record de ser el último municipio de Canarias que aprobó el presupuesto. Parece que la historia, en lugar de enmendarse, va a tender a repetirse. Hoy hay un pleno con tres cuestiones que son el mejor ejemplo de cómo se hace política en este ayuntamiento porque son elementales y se van a aprobar ahora subvenciones sociales del año 2016, cuando estamos a punto de empezar 2018. Se nota la nula gestión y que los tres que estaban no han sido capaces de sacarlo adelante a su debido tiempo.

“Si para conseguir una moción de censura, tienen que apoyarse en el voto de una persona...
Comentarios