Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El PP condiciona su apoyo a la Ley del Suelo a que se respete la esencia original del proyecto

"Si el PSOE desvirtúa la esencia de la Ley del Suelo, que no cuenten con el apoyo del PP”

Australia Navarro condiciona el respaldo de los populares a que se respete la “descentralización” a favor de ayuntamientos y cabildos
Crónicas · 9 de agosto de 2016

Compartir |

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró este martes que la tramitación de la Ley del Suelo “demuestra que Coalición Canaria y el PSOE no tienen un proyecto común para las Islas”, y advirtió que el respaldo de los populares a la nueva legislación estará siempre condicionado a la “descentralización” de competencias a favor de ayuntamientos y cabildos.

“Si el PSOE desvirtúa la esencia del anteproyecto de Ley que nos presentó el Gobierno en su día, que no cuenten con el apoyo del PP”, asegura en nota de prensa del PP Australia Navarro, quien se mostró “prudente” ante el texto propuesto ayer por el Consejo de Gobierno, y anunció que antes de adoptar una postura definitiva esperarán a estudiarlo “en profundidad”, una vez se inicie su tramitación en la Cámara regional.

“Los mensajes confusos y contradictorios de los socios de gobierno estos días no ayudan precisamente a esclarecer cuáles son las verdaderas intenciones del ejecutivo regional”, afirmó Navarro.

La portavoz parlamentaria recordó que la postura del Partido Popular “ha sido clara desde un principio” y reiteró la disposición de su grupo a respaldar una iniciativa “necesaria para descentralizar, agilizar y simplificar la gestión del suelo en las Islas, y acabar definitivamente con el obstáculo que ha supuesto la COTMAC para el desarrollo, la inversión y la creación de empleo”.

En cualquier caso, el PP apoyará la toma en consideración de la iniciativa en el Parlamento autonómico, por considerarla “imprescindible para despejar el horizonte económico de las Islas”.

“El pacto entre nacionalistas y socialistas se ha caracterizado hasta ahora por una absoluta falta de perspectiva y por la ausencia de un proyecto común, como hemos vuelto a ver con la tramitación de la Ley del Suelo”, afirmó Australia Navarro, para quien está muy claro que “la inercia ha sustituido a la gestión, porque en lo único que están de acuerdo ahora mismo Fernando Clavijo y Patricia Hernández es en echar balones fuera, ganar tiempo y soportarse con resignación”.

La portavoz popular advirtió que las Islas “no pueden perder otro año más con un Gobierno autonómico que no gobierna ni gestiona”, y pidió al pacto entre CC y PSOE “altura de miras, para dejar de crear problemas ficticios entre ellos y empezar a proponer soluciones reales para los canarios”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Paulino Rivero evoluciona favorablemente y continúa ingresado en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín

La Consejería de Sanidad contará en 2009 con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros, un 4,51% mayor que el de 2008

Lanzarote y Fuerteventura son las islas más perjudicadas con la reducción del tráfico de mercancías relacionadas con la construcción

Agricultura transferirá en breve la asignación económica a todas las denominaciones de origen de vinos

El PP denuncia que las obras del Hospital de Fuerteventura están "de nuevo paralizadas por impagos"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com