sábado. 20.04.2024

El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, manifestó este lunes que “si el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, tuviera vergüenza política, asumiría el fracaso del desempleo en Canarias; en primera persona, como presidente del Ejecutivo durante los últimos 6 años, y como presidente de Coalición Canaria, formación que ha monopolizado el Gobierno durante los últimos 20 años”.

Asier Antona no se explica, sostienen los populares en nota de prensa, “la desvergüenza y el desahogo de Paulino Rivero que preside el Gobierno líder, junto a Andalucía, en desempleo de España y de la Unión Europea y se permite descalificar las políticas de reforma del Gobierno de la Nación para rescatar una sociedad y una economía que el Gobierno socialista anterior, dejó en la ruina con la complicidad de Coalición Canaria”.

El secretario general popular lamentó que “la presentación del Plan de Empleo del Partido Popular, que promueve una reforma integral de las políticas activas de Formación y Empleo haya irritado de esta manera al presidente Rivero o a quien le escribe el blog a Paulino Rivero”.

Antona considera que “Paulino Rivero se retrata nuevamente como lo que es: un presidente amigo de la bronca política, llorón y abonado permanentemente al victimismo para eludir cualquier responsabilidad en el estado real de Canarias”.

“Nadie se cree que la gravedad de los indicadores socioeconómicos en Canarias en materias como Educación, Empleo y Pobreza sean consecuencia de los 18 meses de Gobierno del Partido Popular, y sí de un régimen político de 20 años de Coalición Canaria que Paulino Rivero representa y de un Gobierno socialista que en 7 años condujo el bienestar de nuestro país al mayor de los desastres”.

En cualquier caso, Asier Antona restó importancia a la irritación del presidente “porque nadie se toma ya muy en serio lo que dice o le hacen decir a Paulino Rivero. Todos sabemos que sobrevive solo y aislado en el poder. No le quieren los ciudadanos, no le quieren los votantes, no le quieren en su partido, ni siquiera en su isla de origen. Forma parte más del pasado que del futuro de Canarias”.

“Si Rivero tuviera vergüenza política asumiría el fracaso del desempleo”
Comentarios