sábado. 20.04.2024

Severiano Reverón, el que fuera cabeza de lista del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en las últimas elecciones generales al Congreso de los Diputados en alianza con Coalición Canaria (CC), ha presentado este lunes su baja definitiva e irrevocable como afiliado de la formación a la que representaba.

El propio Reverón lo manifestó este lunes durante el desarrollo de la tertulia del programa 'A Buena Hora', de Crónicas Radio, en la que sostuvo que "yo también he comunicado mi baja en el partido, no solo por solidaridad con los compañeros sino, sobre todo, por decepción con ciertas personas y por cómo se ha gestionado el asunto".

A juicio del ya ex representante del PIL y marido de la propia Luisa Blanco, la rueda de prensa que ofreció formación insularista a las pocas semanas de conocerse las imputaciones por cohecho de ambos concejales, sirvió solo "para darles con el dedo en el ojo". "Antonio Machín nunca dijo que entregaría el acta de concejal, pero se le pusieron esas palabras en su boca", afirmó.

"Los compañeros del partido sostuvieron en la rueda de prensa que era inocente, y que por eso no había entregado el acta". Sin embargo, criticó, "cinco minutos antes estaban recordando que otro compañero había entregado el acta".

Por otro lado, Reverón calificó las imputaciones de "nimias, puesto que son del mismo nivel que las imputaciones de otros compañeros, que ni siquiera tienen que firmar los días 1 y 15" en los juzgados." Por eso, espera que "el resto de compañeros también imputados entreguen sus actas".

Otro aspecto que denuncia el que ha sido durante años militante de base del PIL se basa en que, a su modo de ver, "ningún partido político ha hablado de ellos, solo los propios representantes del PIL, con cuya dirección hablaron los dos desde un primer momento".

Para Severiano Reverón, "la actitud del PIL con estos dos compañeros ha llevado a un agravio comparativo" contra Luisa Blanco y Antonio Machín. En cualquier caso, demintió que los dos ex concejales hayan intentado presionar al partido o someterlo a un chantaje.

"Hemos asistido a un tema personal. Las personas implicadas, que se han dado de baja en el partido, ya darán las explicaciones oportunas si así lo consideran, pues tampoco tienen obligación alguna (..) Sienten que la gente del partido les ha fallado, se han sentido abandonados totalmente".

La baja de Machín y Blanco

Respecto a la baja de las filas del PIL de Machín y Blanco, cabe destacar que los dos remitieron el viernes al mediodía un escrito conjunto vía fax al presidente del PIL, Fabián Martín.

En él reza el siguiente texto: "Antonio Jerónimo Machín Ramos (...) y Luisa María Blanco Caraballo (...) vienen a presentar su baja voluntaria, definitiva e irrevocable como afiliados del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) que usted preside. Todo ello, en función de lo señalado en el artículo 37 de lo Estatutos del Partido de Independientes de Lanzarote, así como en el artículo 1.2 de la Ley Orgánica 6 / 2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos".

Severiano Reverón presenta su baja como afiliado del PIL
Comentarios