sábado. 20.04.2024

Este jueves, con motivo del Día Internacional de la Familia, el Ayuntamiento de Teguise ha hecho balance positivo de su Servicio de Atención al Menor y la Familia, una unidad creada en 1997. Dependiente del área de Servicios Sociales, el servicio motivó su nacimiento en la defensa de esta entidad social como parte imprescindible de cualquier sociedad que pretende lograr el bienestar. En 2007 atendió las necesidades de 227 familias, y en ellas, a 359 menores.

El Servicio de Atención al Menor y la Familia, que dirige el concejal Francisco Delgado, está vertebrado por una psicóloga, una trabajadora social de menores, una educadora familiar y una educadora de prevención. Su principal tarea es prevenir el consumo de drogas, los malos tratos y cualquier indicador de riesgo social; actúan además como mediadores con otros grupos del bienestar social.

Como todos los años, el servicio festeja de forma especial la efeméride, intentando aglutinas el mayor número de familias posible. Por eso el sábado 17 de mayo preparan una excursión al Rancho Texas para compartir un día entrañable entre los distintos miembros de las familias que se han inscritos.

Viaje a Turquía

Servicio Sociales también adelanta estos días la noticia de la organización de su viaje veraniego a Turquía, una expedición que se iniciará el próximo 6 de julio y concluye una semana después. La inscripción finalizará el próximo 15 de junio y tiene un límite 45 plazas.

El viaje incluye todos los desplazamientos desde Lanzarote y recorre durante nueve días zonas como la Capadocia, Ankara o Estambul, entre otras.

El teléfono de contacto del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise es el 928 84 59 26.

Servicios Sociales de Teguise atiende en 2007 las necesidades de 227 familias, y entre...
Comentarios