Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Al menos en once comunidades autónomas

Septiembre traerá la que puede ser la última Selectividad

Crónicas · 30 de agosto de 2016

Compartir |

El mes de septiembre traerá las convocatoria extraordinaria en once comunidades autónomas de la que puede ser la última Selectividad en para los alumnos que suspendieron la de junio o no pudieron presentarse a la misma por no tener 2º de Bachillerato aprobado en junio. El resto de autonomías celebró la segunda vuelta en julio.

La LOMCE, cuya implantación finaliza el próximo curso 2016-2017, establece la aplicación de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato. Aunque ninguna de las dos va a ser obligatorio aprobar para obtener el título de la etapa, la de Bachillerato servirá para acceder a la Universidad.

Sin embargo, el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy entre PP y Ciudadanos, firmado este domingo 28 de agosto, deja en el aire la aplicación de las ’reválidas’ de la LOMCE, pues en el caso de que salga elegido, el Ejecutivo no pondrá en marcha los aspectos de la ley que estén pendientes, según han confirmado desde el PP.

Además, si el líder del PP no obtiene suficientes apoyos en esta primera sesión de investidura, los alumnos de 2º de Bachillerato y sus profesores tendrán que esperar para saber si finalmente se mantiene o no el calendario de la LOMCE, ya que se abren diferentes escenarios en función de si Rajoy consiguiese los apoyos en una hipotética segunda investidura, se formara un gobierno alternativo o se celebraran terceras elecciones.

Con todo, mientras los políticos discuten sobre la continuidad de la LOMCE estos días, los alumnos de varias comunidades autónomas se someterán a la segunda vuelta de las pruebas de acceso a la Universidad. Los primeros serán los de Cataluña y País Vasco los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Los siguientes en examinarse serán los de Baleares (7, 8 y 9 de septiembre), seguidos de los de Cantabria (8, 9 y 12); Castilla- La Mancha y Castilla y León (12, 13 y 14); Murcia (12, 14 y 15); Andalucía, Aragón y Madrid (13, 14 y 15); y Galicia (14, 15 y 16).

Los futuros universitarios que se examinen este septiembre tendrán que realizar por tanto una primera ’fase obligatoria’ que consta de cuatro exámenes —cinco en el caso de las comunidades autónomas en donde hay lenguas cooficiales—. En esta fase se realizarán las pruebas de Lengua española y Literatura, Lengua extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués), Historia de España o Filosofía (también según la elección del estudiante), y una materia de modalidad de Bachillerato que escoja.

Tras este primer paso, tendrán la opción de acceder a la ’fase específica’. Aunque se trata de una prueba de carácter voluntario, les puede servir para incrementar la puntuación total en la PAU, y se convierte en casi imprescindible para poder acceder a la mayoría de las enseñanzas universitarias oficiales de grado con límite de plazas.

Los jóvenes que se enfrenten a la específica podrán elegir hasta un máximo de cuatro ejercicios, y las asignaturas de las que se examinen dependerán de la rama escogida en Bachillerato y deberán estar relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que se desee acceder. Podrán obtener un máximo de cuatro puntos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La música celta se fusiona con la folclórica canaria durante la celebración en Puerto del Carmen del día de San Patricio

Lanzarote bailará a ritmo de merengue en Uga

Un 10% de los lanzaroteños no se pone el cinturón de seguridad “nunca o casi nunca”

La familia Montero Lemes, Iván Curbelo y Amanhuy Cabrera, premiados en el ‘Concurso de Belenes Caseros de Haría’

Los responsables de Thalasso nº1 se comprometen a incrementar su programa turístico en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com