viernes. 19.04.2024

Los datos arrojados por la patronal turística hotelera, ASOLAN, con un 75,28% de ocupación media en el pasado mes de septiembre, corresponden también con la buena tónica de entrada de pasajeros al aeropuerto de Guacimeta de los últimos meses. Septiembre alcanza, en este sentido, un 12,25% de incremento de pasajeros y un 16,67% de operaciones más que el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las nacionalidades, Alemania sigue manteniendo un importante incremento del 6,25%, en este pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo de 2009, y destaca la relevante subida del mercado inglés, con un 43,35% de incremento y 154.909 pasajeros.

Mercados europeos, como Bélgica, Holanda e incluso Portugal, también han marcado notables subidas, al contrario que España e Irlanda que siguen tendentes a mantener variaciones negativas por la crisis económica que afecta a estos dos países.

A pesar de las cifras de España e Irlanda, "dos de nuestros principales mercados emisores de turistas para la isla", la Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, destaca que “hemos obtenido una media de ocupación y afluencia turística muy buena en este último mes de septiembre, en relación al pasado año”.

“Una tónica ascendente y positiva que cumple con todas las previsiones y estimaciones anunciadas por las propias compañías aéreas y touroperadores con los que se ha venido trabajando desde el Patronato de Turismo y la SPEL durante todo este año”, explica Carmen González Elvira.

La consejera de Turismo ha querido también mostrar su satisfacción por esta “prudente recuperación”, tanto en cifras de ocupación como de afluencia turística, y espera que en este último trimestre del año, éstas sigan en aumento progresivo, ya que “gracias a la recuperación financiera de algunos mercados y a las estrategias promocionales que ya se están ejecutando de cara a esta próxima temporada de invierno, desde la Consejería de Turismo estimamos que el 2010 se cerrará con una media y un balance muy positivo con respecto al año anterior”.

Dentro de estas estrategias promocionales para la próxima temporada de invierno 2010-2011, González Elvira destaca los acuerdos e incremento de vuelos y conexiones con algunas compañías, la desestacionalización que se trabaja con algunos mercados, como el peninsular; el desarrollo de importantes acciones de promoción directa en puntos de venta; las fuertes campañas publicitarias y de marketing on y off line que se están desarrollando con los principales touroperadores, agencias y compañías aéreas, gracias a los convenios de colaboración firmados en estos pasados meses; y a los workshop, fam y press trip que se programan para estos meses.

En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote entiende que “se debe seguir trabajando en esa dirección, aunando mayores esfuerzos con todo el sector turístico insular y complementando la estrategia promocional de la Isla, con la mayor especialización de nuestros productos turísticos y la mejora de la calidad en destino, al objeto de volver a dinamizar y recuperar también la economía de nuestra isla”.

Septiembre alcanza un 12,25% de incremento en número de pasajeros con respecto al 2009
Comentarios