viernes. 29.03.2024

1.- Pues eso, Sentados Podemos, nada de Unidos Podemos. Sentados unos, de pie otros, otro sacando una bandera republicana –sin venir a cuento–, unos dándole la mano al rey, otros no; unos asistiendo al desfile militar, otros tampoco. Sentados Podemos hizo apología de lo que es, una panda de maleducados, extemporáneos y gandules y el rey despachó como pudo su primera apertura de legislatura. En fin, da igual, le acompañaban su esposa y las infantitas, todos muy serios. Me da que Leticia corta cualquier alegría de las niñas en público. Las mira y las infantitas se quedan tiesas como estatuas. Este país –y lo digo por lo de Sentados Podemos– no tiene fundamento ni para mantener las formas. Esos descamisados van a acabar todos con chaqueta y corbata en puestos de consejos de administración de grandes empresas. Pero primero tienen que gobernar, coger confianza, no resbalarse en las alfombras de la Real Fábrica de Tapices y luego, ¡al tajo! Ellos no son distintos a los demás. Ya se mamaron el dinero de Venezuela, ahora cobran –y bien– de las instituciones y más tarde chuparán tinta de las grandes empresas. ¿O es que van a ser distintos a los demás? La mamandurria está instalada en el mundo desde antes de los faraones. El espectáculo que dieron ayer en el Congreso fue deplorable, pero la culpa la tenemos, en una buena parte, los periodistas. Si no les hiciéramos ni caso a los de Sentados Podemos, no existirían. Se hubieran diluido como un azucarillo en un vaso de agua. Yo creo que el rey, que es muy educado, mucho cuidado con eso, los miraba y se echaba a reír porque era todo un esperpento ver a esa cuadrilla de pobres hombres y mujeres –no hombres y mujeres pobres– levantándose y sentándose. Como si estuvieran en la misa de once. Protagonizando escenas hilarantes que ni siquiera, con toda la tensión que había, se daban en la bendita Transición. En fin.

2.- Pero la Providencia es sabia. ¿Saben cuál es el segundo apellido de Rufián, su señoría, apellido que no sé si escribir con mayúscula o sin ella? Pues, Lumbreras. Rufián Lumbreras. Dios castiga sin piedra ni palo. Esa fauna que tienen Sentados Podemos, sus mareas y sus independentistas, las CUP y toda la basca sería capaz de representar, en un plis/plas, una ópera bufa para montar, no en Madrid, que es un mercado flojo; sino en el mismísimo Broadway. Aunque no sé si los norteamericanos, que tienen mucho menos sentido del humor que nosotros, entenderían a estos macharengos arengarse unos a otros sobre las tablas de un teatro. La política son también las formas y estos que critican a Trump sin piedad son mucho peores –y desde luego mucho menos inteligentes– que el bufón americano. Ay, Dios, Rufián Lumbreras. Te lo regalo.

3.- Por eso, el PP, sin merecerlo, tiene tanto éxito. Porque estos idiotas lo hacen bueno, por lo menos lo hacen serio. Y no se han podido tumbar a Rajoy porque Rajoy es infinitamente más listo que todos ellos juntos. El PP crece y ellos van para atrás, como los cangrejos. Por torpes, que son muy torpes. Ustedes ya sabían todo esto, pero como dice Matías Prats, permítanme que insista. Y una mala noticia para Canarias. Que dice Juanfer López Aguilar que quiere volver a Canarias a hacer política, pero sin dejar el chollo de Bruselas/Estrasburgo. Así cualquiera. Pobre PSOE si Juanfer se colara en la gestora o en la próxima secretaría general. Hay gente que no se da cuenta de que, por una serie de razones que no vienen al caso, lo suyo se acabó.

Sentados Podemos
Comentarios