jueves. 28.03.2024

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise pretende este año sorprender con la puesta en marcha en el Plan Cultural de nuevas propuestas, atractivas para los vecinos del municipio a la hora de planificar su tiempo libre. Además de los clásicos cursos, algunos de ellos con dos décadas de convocatorias a sus espaldas, en esta ocasión se impartirán a partir de octubre clases de teatro. Está prevista además una programación senderos culturales que recorrerán todos los pagos de Teguise. En principio se espera rebasar los 1.500 inscritos en los diferentes cursos.

Bordado, calado, construcción de timples, corte y confección, iniciación a la pintura, manualidades, baile moderno, cocina, ballet y, por supuesto, las clases de folclore -tanto de baile como de música- se volverán a repetir en el curso 2008-2009.

“El Plan Cultural no deja atrás estas actividades, muchas de las cuales ya tienen grupos consolidados que cada año avanzan en su especialización, al mismo tiempo que admiten a nuevos alumnos; pero este año queremos ir un poco más allá y atraer aún más vecinos. Para ello ofertamos novedades”, explica Noelia Umpiérrez, concejala del Departamento de Cultura. Entre ellas está la iniciación al teatro en Costa Teguise y los senderos: “El año pasado hicimos caminatas relacionadas con la exposición Como agua y se desbordaron las previsiones; la lista de espera de muchas de las marchas quintuplicaba el número de plazas, así que este año lo ofertamos de forma periódica y no puntual, para atender a todas esas personas que anteriormente no pudieron asistir”, apunta. Las rutas serán variadas, tratarán el patrimonio rural, eclesiástico, militar y señorial; se acercará a la flora y fauna del municipio, los restos aborígenes y las construcciones del agua, entre otros elementos. El teatro es también una vieja demanda que en esta ocasión solventamos; asimismo volvemos a repetir los cursos de risoterapia y biodanza, ya que el año pasado gustaron mucho”, indica la edil.

Asimismo, los cursos temáticos de cocina en colaboración de la Escuela de Hostelería vuelven, y con más variedad: aprenderán a realizar pinchos, postres de navidad, chocolate, ensaladas o comidas exóticas, entre otros productos.

El Plan Cultural de Teguise busca revitalizar todas las localidades con iniciativas que integren y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. La inscripción se pondrá en marcha a principios de octubre.

Senderos culturales y teatro, algunas de las nuevas 'estrellas' del Plan Cultural de...
Comentarios