sábado. 20.04.2024

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha organizado veinte actividades formativas durante los tres primeros meses de 2009 en las que han participado casi seiscientos alumnos, tanto autónomos como pertenecientes a las empresas de la Isla.

Según señala el presidente de la comisión de formación de la Cámara, Manuel Poyato, “en el período en que nos encontramos, la Cámara de Lanzarote se ha marcado unos objetivos muy concretos, ayudar a nuestras empresas a buscar soluciones alternativas e ideas para superar el momento económico que atravesamos”.

En los tres primeros meses del año se han impartido cursos sobre técnicas de venta, logística y distribución para mejorar la gestión de la empresa, fusiones, operaciones vinculadas, uniones temporales de empresas y líneas de financiación ICO.

Todos los cursos están orientados a afrontar con mejor información el momento que atraviesa la economía, marcado por el recorte que se ha aplicado en la concesión de créditos, el desplome del consumo, la bajada de la inversión, la disminución de la renta disponible y de las expectativas empresariales. “En definitiva la realidad cotidiana de miles de pymes en las islas canarias”, señala la Cámara.

La Cámara de Comercio de Lanzarote señala que ha lanzado una encuesta por correo electrónico a toda su base de datos con el fin de configurar su oferta respondiendo a lo que demande en estos momentos el empresariado lanzaroteño.

Directivos

Una de las novedades que ya se ha implantado en este segundo trimestre son los cursos orientados a directivos ya que se ha detectado una creciente demanda. Uno de los primeros cursos impartidos dentro de este paraguas ha sido el de ‘Gestión eficaz del tiempo y conducción de reuniones' y ya está previsto otro sobre dirección financiera”.

Por otra parte, una de las apuestas dentro de las actividades formativas de la Cámara para este segundo trimestre son los cursos orientados a concienciar en la importancia de ser amables con el turista. ‘Lanzarote Cordial', como se denomina la campaña que engloba varios cursos, está dirigida a trabajadores o responsables de comercios, restauradores, camareros, recepcionistas y empleados de hoteles, trabajadores de empresas de alquiler de coches, taxistas, etc...

Seiscientos alumnos asisten a los cursos de la Cámara de Comercio en el primer...
Comentarios