Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La muestra estará expuesta en la planta principal del Cabildo de Lanzarote hasta el próximo 22 de junio

Seis obras de nuevos objetos creados con materiales reutilizados se presentan al concurso del Cabildo de Lanzarote ’Creando a partir de los Residuos’

Las seis obras presentadas son de los centros educativos IES Arrecife, IES Las Salinas, IES Blas Cabrera y del Colegio Arenas internacional, además de las tres obras que se suman a la exposición del alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso que no concurren al concurso
Crónicas · 25 de mayo de 2017

Compartir |

- El acto de entrega de premios y fallo del jurado se dará a conocer y se celebrará el próximo día 8 de junio

El alumnado de cuatro centros educativos de Enseñanza Secundaria de la isla de Lanzarote han vuelto a sorprender por su “creatividad y originalidad” a la hora de transformar y valorizar los residuos mediante la creación de nuevos objetos que tendrán nuevos usos, realizados a partir de lo que desechamos como basura.

Este año, exponen desde el Cabildo en nota de prensa, se han presentado seis originales obras al concurso escolar ’Creando a partir de los residuos’ que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos que dirige Echedey Eugenio, en colaboración con Ecoembes.

Dentro de las novedades que se han incorporado a esta edición del concurso, la Escuela de Arte Pancho Lasso también ha querido sumarse a este proyecto con tres obras, presentadas a modo ejemplarizante fuera de concurso, que junto a las elaboradas en las aulas se exponen desde el día de ayer, miércoles 25 de mayo, en la planta principal del Cabildo de Lanzarote. Las creaciones permanecerán expuestas hasta el próximo 22 de junio.

Las creaciones de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso son de Silvestre Betancor Zerpa con su obra ’Timple Tum’ y de Felip Martín Ciurans con la creación también de un timple bautizado como ’Puro Timple’. Estos timples se han elaborado a partir de diferentes residuos, en uno de los casos se ha empleado una lata de atún y en el otro una caja de puros, entre otros materiales reutilizados. La tercera obra, denominada ’Época Barroca’ de Raquel Silva Hernández es una creación de estilismo diseñada y realizada a partir de material reciclado.

El fallo del jurado se hará público y se dará a conocer en la entrega de premios que se celebrará el día 8 de junio en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos de Cabildo de Lanzarote con los grupos ganadores del concurso de este año.

Las seis obras presentadas son de los centros educativos IES Arrecife, IES Las Salinas, Ies Blas Cabrera y Colegio Arenas internacional, además de las obras presentadas por el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso que no concurren al certamen.

El consejero de Residuos, Echedey Eugenio, quien visitó ayer junto al consejero de Cultura, Óscar Pérez, la muestra, invitó a la población en general y comunidad educativa en particular, a visitar esta muestra y trasladó por adelantado sus felicitaciones a los grupos de alumnos y alumnas participantes por "el esfuerzo, calidad y originalidad de las obras presentadas".

’Creando a partir de residuos’ se enmarca dentro del concurso escolar ’Reciclar es fácil, ¿te apuntas?’ que durante todo el curso se desarrolla en diferentes categorías y modalidades en los centros educativos de la isla de Lanzarote buscando la sensibilización, concienciación de los jóvenes y más pequeños de las casas con hábitos sostenibles con el medio ambiente y el territorio declarado Reserva de la Biosfera. A través de esta campaña escolar se pretende fomentar la valorización de nuestros residuos, en este caso a través de la reutilización de los mismos para la creación de objetos de utilidad y artísticos.

Para más información sobre este concurso, los interesados pueden acceder a la web de Lanzarote Recicla en el enlace: www.lanzaroterecicla.net/creando-a-partir-de-residuos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote felicita a las queserías de la isla premiadas en la ’World Cheese Award 2015’

Las bicicletas conquistan la Avenida de Arrecife

La Fundación José Saramago abre este viernes "A Casa" de Tías

Más de 550 niños y jóvenes se unen al Festival de Música de Canarias con un concierto simultáneo en ochos islas

Los Secretos cautivan a un público entregado en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com