viernes. 29.03.2024
El dirigente socialista opina que el expediente que el partido ha abierto a Miguel Ángel Leal le lleva a la indefensión

Segundo Rodríguez: “Creo que el Plan de Arrecife no se debe aprobar, pero creo que parte del grupo socialista va a apoyarlo”

El histórico miembro del PSC-PSOE piensa que el Plan General de Arrecife se aprobará con algunos votos socialistas y que “eso será otra expulsión”. En su opinión, aunque Nuria Cabrera haya trabajado en el documento, nada pasaría si ella optase por que lo aprueben otros concejales en la siguiente legislatura

El histórico miembro del PSC-PSOE, Segundo Rodríguez, cree que el Plan General de Arrecife no debe aprobarse, pero también cree que parte del grupo socialista en el Ayuntamiento capitalino lo apoyará. Lo dijo este miércoles en el programa El Despertador de Lanzarote Radio, donde también expresó su opinión acerca del expediente que el partido ha abierto recientemente a Miguel Ángel Leal.

Yo creo que el Plan de Ordenación no se debe aprobar, pero creo que - si no hay una orden tajante más dura - el grupo socialista, o parte del grupo socialista, va a apoyar la aprobación del Plan y va a salir”, dijo Rodríguez. “Tal y como están las cosas, y viendo las expresiones públicas que se hacen sobre este asunto, hay por lo menos dos concejales del grupo socialista que han manifestado que van a apoyar el Plan”, recordó, y añadió que “eso será otra expulsión”.

Hay que recordar que el citado documento tiene la aprobación del Comité local de Arrecife y también de la Ejecutiva insular. Segundo Rodríguez explica esta aparente contradicción en la división interna del partido: “cuando se llevó el Plan al partido, unos determinados compañeros conocieron el documento y otros, entre los que yo me cuento, no fuimos a conocer el Plan”, señaló. No lo hizo, según explicó, “por razones de funcionamiento del partido, porque a mi no me parecía que el partido funcionara bien, a ningún nivel, y no fui a conocer ese Plan General; pero puede que fuese el momento de haber planteado una gran discusión en el partido”, admitió. “Quienes ostentaban el poder en ese Ejecutiva insular era un grupo de militantes del partido, que en su derecho, había constituido un grupo homogéneo frente a otro grupo también homogéneo que no estaba de acuerdo con el funcionamiento de los primeros, que fueron quienes aprobaron el Plan”, explicó.

La ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, la socialista Nuria Cabrera, ha estado trabajando en el Plan de Arrecife durante mucho tiempo y muchos creen que sería contradictorio que ahora no apoyase su aprobación. Sin embargo, Segundo Rodríguez cree que esa es “una razón equivocada”. En su opinión, “tampoco pasa nada porque yo, habiendo trabajado un plan, deje que lo aprueben otros en la siguiente legislatura. A fin de cuentas, yo lo he trabajado, pero si por esa razón fuese, cuántas cosas se dejarían pendientes, por ejemplo, en el Cabildo. Muchos dirían, yo me quedo aquí porque tengo cosas pendientes”, indicó.

Indefensión de Miguel Ángel Leal

Rodríguez fue claro cuando se refirió al expediente que el Partido Socialista ha abierto al ex consejero del Patronato de Turismo, : “Mi interpretación es que ese expediente lleva a la indefensión a Miguel Ángel Leal. No estoy defendiendo a Miguel Ángel, estoy diciendo lo que en el partido no puede ocurrir, es decir, llevar a un compañero, al que se acusa de no sé qué, a la indefensión”, aclaró. “Tiene que haber un documento o alguna razón que le permita a Miguel Ángel Leal defenderse. Otra cosa es que, una vez que se haya defendido y haya oído las argumentaciones acerca de él y de su actuación política por parte de quienes le han expedientado, si creen que tienen razón, que le expulsen, y si no, pues no lo pueden hacer”, dijo.

Reconoció que “hay cosas que no se entienden” de la actuación del partido, y que “puede dar la impresión de que se le está persiguiendo a nivel personal, buscando donde se le puede hacer daño, no político, sino personal”, dijo en referencia a Leal. “Porque si a Miguel Ángel, que estaba liberado políticamente, se le quita la liberación, lo único que se consigue es, a seis meses de las elecciones, perjudicarle a nivel personal, y beneficiar a otros”, concluyó.

Segundo Rodríguez: “Creo que el Plan de Arrecife no se debe aprobar, pero creo que...
Comentarios