sábado. 20.04.2024

Las nuevas instalaciones de la almazara de aceite de oliva en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, es capaz de moler 600 kilos de aceitunas por hora, lo que permite una producción de 100 kilos de aceite de oliva.

El año pasado, 30 agricultores recolectaron en Fuerteventura, 6.000 kilos de aceitunas que permitieron la producción de 1.000 litros de aceite de oliva, que fueron distribuidos entre los mismos agricultores que aportaron la cosecha.

Este año son ya 40 los agricultores recolectores de aceituna majorera, y se prevé recoger 10.000 kilos de aceitunas que permitirán la producción de 1.500 litros de aceite de oliva. La producción de aceite más importante, elaborada en Fuerteventura, gracias al funcionamiento de esta nueva almazara.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el vicepresidente, Guillermo Concepción, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Mesa, visitaron ayer lunes, 11 de agosto, la almazara, que “reúne las condiciones para elevar la producción cuando aumente el número de aceitunas que recibimos” explicó, Antonio Mesa.

Se recolectarán 10.000 kilos de aceitunas para la producción de aceite de oliva majorero
Comentarios