sábado. 20.04.2024

Por Rosario González Perdomo

En la calle San Juan de la Cruz número 1 de Altavista se puso la primera piedra de una residencia de mayores hace dos meses y a día de hoy están sin comenzar la obra.

Se sacaron las fotos, prometieron mucho, y nada hemos visto en estos dos meses que han pasado.

Sabemos que es un proyecto del Colectivo de Hermanos de la Cruz Blanca, que el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote aportaban algo de dinero.

El Gobierno de Canarias, al menos eso se decía desde la Consejería de Bienestar Social, que aportarían una cantidad para la obra.

En estos momentos tan difíciles para muchas familias de la Isla que no tienen trabajo, el Gobierno de Canarias debería aportar el dinero que ofrecieron para que esta obra comience a dar trabajo a muchos parados.

Dará trabajo ahora y cuando esté terminada, por lo que serían muchas menos familias en el paro.

Esta residencia de mayores es muy necesaria para Arrecife, puesto que nuestros mayores no pueden pagar las cantidades desorbitadas que piden para entrar en las residencias de la Isla que gestionan empresas de fuera.

El presidente del Gobierno de Canaria que dice que en esta Isla no dejamos hacer nada, quería decirle que aquí tiene una gran obra que desde el día puede comenzar para dar trabajo a muchas personas de esta isla de Lanzarote.

¿Se olvidaron de que pusieron la primera piedra?
Comentarios