viernes. 19.04.2024

Saul Ramírez, diputado de Ciudadanos (C,s) por la provincia de Las Palmas, ha advertido este lunes de que Coalición Canaria (CC) no debería arrogarse el peso de la "agenda canaria" en sus conversaciones con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. El diputado de Ciudadanos recuerda a la portavoz y diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, que su formación política solo obtuvo un único escaño en la pasada cita de las elecciones generales del 20 de diciembre. "Yo no sé qué agenda va a marcar Coalición Canaria con un solo diputado en Madrid", ha afirmado el diputado de Ciudadanos en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Tanto yo como Melissa Rodríguez [diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife] tenemos nuestra agenda canaria y por eso uno siente risa y cree que es un comentario hilarante el de Ana Oramas diciendo que ha defendido Canarias, cuando en realidad no han conseguido nada", ha señalado Ramírez.

El representante de Ciudadanos ha recordado en este sentido que Canarias "sigue siendo la comunidad autónoma que lidera los peores ratios en calidad educativa y sanitaria y la señora Oramas no ha hecho nada por cambiarlo". "Nosotros sí tenemos una agenda muy concreta para Canarias", ha proseguido, "en la que queremos establecer medidas especiales para las Islas, ya que somos un territorio ultraperiférico", ha dicho. "Y no es un privilegio, sino una necesidad para ponerlos a la misma altura que el resto de ciudadanos de España", ha explicado el diputado de Ciudadanos.

Transporte aéreo

Uno de los temas en que incide precisamente Ciudadanos es el transporte aéreo y marítimo en Canarias. "Nos sorprende enormemente que ir desde Canarias a Sevillao Madrid sea más caro que viajar de las Islas a Londres, algo inasumible, y también queremos abordar la problemática del transporte interinsular", ha manifestado. "Coger un avión desde Lanzarote, donde además se sufre la doble insularidad, hasta otra isla, no puede tener el tratamiento actual, sino un trato especial por parte del Estado español", ha señalado el diputado de Ciudadanos.

En cuanto al ámbito nacional, Saul Ramírez cree que "todo el mundo debería tener un poco de altura de miras para que haya gobernabilidad y desde Ciudadanos estamos abogando por ello, para que haya una gobernabilidad fundamental para empezar a trabajar y empezar ya a hacer las reformas necesarias para el conjunto del Estado nacional y, por supuesto, para Canarias".

"En absoluto hemos cambiado de posición", ha defendido Ramírez. "De hecho", ha añadido, somos los únicos que hemos mantenido la misma línea, antes de las elecciones, durante y después de ellas". "Estamos abogando por un consenso entre los grandes partidos, por supuesto entre los partidos constitucionalistas", ha afirmad. "No queremos ni podemos pactar con partidos que quieren romper España, y estamos actuando un poco como mediadores entre Rajoy y Sánchez. Lo que quieren los ciudadanos", ha apostillado, "es que lleguemos a acuerdos. Nosotros no hablamos de ministerios ni de gobernar, como otros, sino que no queremos estar en ningún Gobierno pero sí hablar de políticas concretas", ha zanjado el diputado en clara alusión a Podemos.

Sobre el veto de Podemos a las conversaciones entre el PSOE y Ciudadanos, Ramírez ha dejado claro que "lógicamente, un partido que quiere partir España no puede estar nunca con uno como el nuestro, que nació precisamente como lucha de unidad de España y para hablar de políticas sociales".

El diputado nacional de Ciudadanos ha culminado su intervención advirtiendo de que "Podemos se está olvidando de esas políticas sociales de las que tanto habló y pretendemos anclarlas en la Constitución".

Saul Ramírez cree que CC no debería arrogarse el pulso de la agenda canaria tras lograr...
Comentarios