Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas cree que la entrada del PP en el Gobierno de Canarias era "algo previsible" y augura que Antona pedirá a CC las consejerías de Turismo, Sanidad, Industria y Hacienda

Saúl Ramírez afirma que "tan necesario ha sido el voto de Nueva Canarias y Pedro Quevedo como el de los 32 diputados de Ciudadanos" para aprobar los Presupuestos del Estado

Ciudadanos recuerda que el compromiso con los PGE “es de todos y no algo exclusivo del nacionalismo canario”
Crónicas · 3 de junio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha advertido este viernes de que “el compromiso y la responsabilidad para que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es de todos y no algo exclusivo de los nacionalistas canarios”. Así lo ha manifestado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el diputado de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, Saul Ramírez, quien ha manifestado en el programa ’A buena hora’ que “tan necesario para su aprobación es el voto de Coalición Canaria y el de Nueva Canarias, como el de los 32 diputados de Ciudadanos o de los cinco del PNV”.

En este sentido, Ramírez ha apuntado que “todo lo que se ha logrado para Canarias es fruto de la negociación”, y ha señalado que Ciudadanos ha logrado con su apoyo a los PGE que “se cumplan con parte de las propuestas que llevaba en su programa”, entre ellas, “las de revisar la financiación autonómica, ampliar el descuento de residentes en vuelos interinsulares, mejorar la subvención al transporte, o recuperar el Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC)”.

Al respecto, Ramírez ha recordado que Ciudadanos tuvo que “enmendar el PIEC para dotarlo de presupuesto y duplicarlo, ya que tanto el PP como CC se olvidaron de destinar al mismo una partida presupuestaria”. "Que CC y NC se apunten el rédito político es entendible, y no pasa nada", ha esbozado Ramírez.

Por lo tanto, aunque ha reconocido abiertamente que "Pedro Quevedo ha sido el protagonista indiscutible de este mes", el diputado de la formación naranja por la provincia oriental ha pedido “a NC como a CC que dejen de ondear la bandera del nacionalismo como únicos conseguidores de beneficios para las islas”, puesto que ha recordado que “Ciudadanos ha negociado y seguirá negociando y apoyando todos aquellos asuntos que sean beneficiosos para Canarias y para el resto de España”, porque el objetivo fundamental “es que todas las comunidades puedan competir en igualdad de condiciones”. "Son en general unos presupuestos buenos para Canarias y el país", ha apostillado Ramírez.

Posible acuerdo entre CC y PP en Canarias

Por otro lado, el representante de Ciudadanos en la Cámara Baja ha valorado también la posible incorporación del PP en el Gobierno en minoría de Clavijo en Canarias señalando que "era algo previsible". "En el fondo", ha dicho, "tiene todo el sentido del mundo pues son dos partidos conservadores y en los que el inmovilismo está en su adn".

Ramírez ha apostado por que el PP pedirá a CC ocupar las consejerías de "Turismo, Sanidad, Industria y Hacienda" en el Gobierno de Canarias. A su juicio, si el PP no se hace con las riendas "de Hacienda", ese posible pacto "no va a servir para nada".

Por último, el diputado de la formación naranja ha reclamado al Gobierno de Ramírez ha recordado que “el pasado 17 de marzo Ciudadanos presentó una serie de propuestas para promover y consolidar el empleo autónomo en las islas" pero, sin embargo, “a día de hoy no hay respuesta”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo aportará unos 12.000 euros para completar el coste de la adquisición de un elevador exterior para el joven dependiente Tanausú Hernández Domínguez

La alcaldesa de Yaiza carga contra Gesplan por el retraso en las obras de infraestructura turística en Playa Blanca

Machín asegura que si fuera presidente del Gobierno canario ya habría roto el pacto con el PSOE en Canarias

El PP propone al alcalde de Arrecife que instale pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección Española

Ubaldo Becerra dice que el Plan General será “seguramente” revocado


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com