sábado. 20.04.2024

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, advierte de que la decisión de su partido político respecto a la gobernabilidad futura del Ayuntamiento de Arrecife dependerá de sus dos concejales en esta Institución, Delia Hernández y Víctor Duque.

De esta forma, Ramírez ha querido destacar durante su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la independencia que su partido otorga a los distintos grupos de trabajo de la formación naranja según cada ámbito de actuación territorial. "Conozco la situación de Arrecife de primera mano. Cuando se habla de moción de censura, el partido que quiere proponerla es que tiene que llamar al resto y proponer una mesa de negociación donde se trabaje con lo importante, que son las políticas que se quieren llevar a cabo para mejorar la vida de los ciudadanos del municipio en cuya institución están, ya sea el Ayuntamiento de Arrecife o ya sea el Cabildo de Lanzarote. Lo que no puede ser es que hagamos censuras en los medios de comunicación", ha expueso Ramírez en declaraciones al programa 'A buena hora'.

El diputado nacional de Ciudadanos por Las palmas ha rechazado así "el ansia del PP por asegurarse sillones" en el Gobierno de la capital. "Lo que les pido es seriedad a todos los partidos pues creo que la ciudadanía está un poco cansada de ver a algunos partidos, los tradicionales, que parece que se preocupan por el sillón, llámese Partido Popular, llámese Partido Socialista o llámese Coalición Canaria, pero no se preocupan por la vida de los ciudadanos, ni de Arrecife ni del conjunto de Lanzaote", ha dicho.

Saúl Ramírez ha trasladado así al PP que "si quieren presentar una moción de censura y quieren contar con Ciudadanos, lo que tienen que hacer es llamar al equipo del partido en esas instituciones pero con transparencia". "Me parece que hacer las mociones de censura en los medios de comunicación es una irresponsabilidad máxima, sobre todo porque al final esto general desafección en las personas, que ven que muchos partidos están preocupados por los sillones", ha expuesto el parlamentario nacional. "No es el caso de Ciudadanos", ha apostillado, "donde estamos preocupados por las personas".

En otro orden de asuntos, Ramírez se ha mostrado convencido de que el nuevo Estatuto de Autonomía para Canarias será aprobado pronto en las Cortes Generales. Además, con respecto a los Presupuestos de 2018 del Estado, el diputado de la provincia oriental de Canarias ha supeditado el apoyo de Ciudadanos a medidas pactadas con el PP, como la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Saúl Ramírez advierte de que la decisión de Ciudadanos respecto a la gobernabilidad de...
Comentarios