jueves. 25.04.2024

Ganó la mejor, no hay duda. Saray Ramírez subió al escenario, comenzó a cantar y se lo puso fácil a los miembros del jurado. Esta joven canaria, natural de Fuerteventura, arrasó en el II Festival de la Canción “Isla de Lanzarote 2006” con su interpretación. Uno de los miembros del jurado admitió a esta redacción que cuando escuchó a Sara se le pusieron “los pelos de punta”: “con una presencia imponente, en pocos segundos se comió al público, y en ese momento mi puntuación se fue al máximo”, señaló el especialista. Continuó explicando que Saray Ramírez “hizo vibrar al público con sus tonalidades más graves, con las que arrancaba los masivos aplausos del público presente y de esa manera se llevaba merecidamente el festival por delante”, y auguró que estamos, “sin duda, ante una gran voz que dará mucho que hablar por sus virtudes vocales”.

Unas 1.500 personas acudieron a la plaza Varadero, en Puerto del Carmen, para ver y escuchar a los quince jóvenes finalistas. La ganadora del certamen se llevó 1.200 euros. La segunda clasificada fue Mara, de Gran Canaria, y ganó un cheque por valor de 600 euros. Por último, el tercer clasificado fue Oliver Morales, del municipio de Tinajo.

Primeras emociones

Ya de vuelta en su casa, Saray expresó sus primeras sensaciones tras la victoria: “Volví a Fuerteventura con la sensación de haber estado en casa todo el tiempo. Conocí a muchas personas que estarán presentes el resto de mi vida porque me han proporcionado una experiencia que nunca olvidaré. Gracias por todo el cariño que me han dedicado, y bueno, desde aquí quiero felicitar al colectivo y la organización del festival que fue sencillamente genial”, aseguró.

Críticas constructivas

Uno de los miembros del jurado quiso destacar la juventud de los participantes, un hecho que, sin embargo, no justifica que sigan interpretando canciones demasiado “manoseadas”, como Unchine Melody o bandas sonoras de películas como el Guardaespaldas, Titanic, etcétera. Según este experto, se echó de menos un asesor musical a la hora de elegir los temas a interpretar.

El festival comenzó, según esta misma fuente, con un desfile de niños “todos híbridos de cantantes como Bisbal o Bustamente, todos cortados por el mismo molde y sacados en serie”. Pero también reconoció que es el primer Festival que cuenta con un “jurado idóneo y con criterio profesional en lo que al mundo del espectáculo se refiere”, con figuras de la talla del presentador José Luis Uribarri o el director del Festival de Benidorm Roberto Campos.

Saray arrasa en el Festival de la Canción Isla de Lanzarote 2006
Comentarios