jueves. 28.03.2024

Saray Rodríguez, la candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo insular de Lanzarote, ha reivindicado este miércoles el papel de la mujer y madre trabajadora en el mundo laboral.

La que además es la única candidata entre los aspirantes a la Presidencia del Cabildo insular de Lanzarote de cara a las próximas elecciones de este domingo, 24 de mayo, compartió en esta jornada un desayuno de trabajo con otras mujeres y con los medios de comunicación, en el que reclamó la equiparación salarial y social de la mujer.

Durante el encuentro, celebrado en el hotel Miramar de Arrecife, Saray Rodríguez estuvo acompañada por varias integrantes de la lista del PP al Cabildo de Lanzarote, caso de Mayte Corujo, Conce Pérez o Cristo Acosta.

Durante la reunión, diversas figuras de la política, el mundo social, la abogacía e incluso la moda han aportado su experiencia personal y su visión particular sobre aspectos como la custodia compartida, la incorporación de la mujer al mundo laboral, las diferencias en las condiciones entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familiar para la mujer trabajadora.

Saray Rodríguez: “La igualdad real se defiende con hechos y con la acción diaria de un gobierno comprometido con la mujer”

Una representación de mujeres de diferentes perfiles y ámbitos de la sociedad lanzaroteña han compartido un encuentro distendido con las féminas del Partido Popular encabezadas por la candidata al Cabildo insular, Saray Rodríguez, para reflexionar y dialogar sobre la figura y el importante papel que desarrolla la mujer hoy en día.

En el acto se puso en valor a las mujeres como pilar fundamental de las familias, pero también sirvió para compartir experiencias e inquietudes relacionadas con la trayectoria personal y profesional de cada una de ellas. Así, se intercambiaron impresiones sobre el carácter luchador de las mujeres y del optimismo y el entusiasmo que hay que tener cada día para poder salir adelante a pesar de las adversidades.

Mujeres en situación de desempleo, emprendedoras, profesionales del derecho o la sanidad, amas de casa, empresarias relacionadas con la hostelería o de la moda, que tienen en común su capacidad de lucha y su sensibilidad, y que tienen el gran mérito de haber convertido los problemas en oportunidades en algún momento delicado de su vida.

Para Saray Rodríguez, única mujer candidata que opta a la presidencia del Cabildo insular, “la igualdad real entre hombres y mujeres se defiende con hechos y con la acción diaria y comprometida de un gobierno, o una administración, que se preocupe y se ocupe de las mujeres y de sus reivindicaciones”.

“Es necesario incidir en la tendencia creciente del desempleo femenino y priorizar en medidas que permitan la conciliación entre el mundo laboral y familiar”, y por ello Rodríguez matizó que “su compromiso, y el compromiso del Partido Popular, es crear planes de empleo específicos para acabar con el 32% de paro femenino que existe en Canarias, poniendo especial énfasis en las más de 7.000 mujeres desempleadas que buscan a día de hoy un puesto de trabajo en Lanzarote”.

“La incorporación de la mujer al mercado de trabajo y reducir la brecha salarial son claves para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”, recalca Saray Rodríguez.

Compromisos con la mujer y la familia

La candidata popular, tal y como recalca en nota de prensa posterior el PP, apuesta por que el Cabildo, como máxima institución, y los ayuntamientos de la isla trabajen de forma coordinada para atender las dificultades específicas con las que se encuentran las mujeres, trabajadoras o no, y lograr una mejor aplicación de las medidas pioneras puestas en marcha el Gobierno central.

En este sentido, Saray Rodríguez destaca las medidas para incentivar la contratación indefinida de mujeres y facilitar la conciliación, como son la regulación, por primera vez, del teletrabajo, el permiso de lactancia para padres y madres, la reducción de la jornada laboral para el cuidado de menores de 8 a 12 años o una línea de crédito de 10 millones de euros para mujeres emprendedoras, entre otras.

La protección de las familias ha sido otro de los ejes fundamentales de las políticas sociales con el Plan Nacional de Apoyo a la Familias que introduce medidas para fortalecer la protección a la familia y los menores y el reconocimiento de la maternidad, tales como el suplemento en la pensión contributiva que cobrarán las mujeres de dos o más hijos.

Saray Rodríguez reivindica el papel de la mujer y madre trabajadora en el mundo laboral
Comentarios