viernes. 19.04.2024
La concejal de Urbanismo en Tías asegura que la documentación relativa a las licencias de apertura de los mercadilleros no está aún en su departamento y denuncia cierta "descoordinación" en el área que tutela el propio Jerónimo Robayna

Saray Rodríguez niega las acusaciones de Jerónimo Robayna y asegura que los problemas del mercadillo de Puerto del Carmen proceden de la propia Concejalía de Comercio

El PP reprueba a su socio de gobierno en Tías y garantiza que a partir de ahora no piensa callarse ni una más si continúan las críticas públicas contra la gestión de los populares

Saray Rodríguez, concejal de Urbanismo en Tías, ha arremetido este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote contra Jerónimo Robayna, primer teniente de alcalde en Tías y el socio de gobierno del PP, San Borondón, a cuenta de las últimas críticas del primer teniente de alcalde contra el trabajo de la Oficina Técnica que tutela Rodríguez. El PP aporta su versión asegurando que el problema está en la propia Concejalía de Comercio que tutela Robayna, y advierte de que no piensa callarse ni una más con su socio de gobierno de aquí a las próximas elecciones.

Robayna había criticado esta semana la poca agilidad de la Concejalía de Urbanismo y la Oficina Técnica a la hora de facilitar las licencias a los distintos puestos del mercadillo de Puerto del Carmen. El edil de Comercio se ha quejado de la falta de herramientas para el buen desarrollo de este proyecto, como la capacidad sancionadora y las citadas licencias de apertura.

En respuesta, este viernes la concejal de Urbanismo en Tías ha negado en el programa 'A buena hora' las acusaciones de su socio de gobierno y ha aclarado que en realidad la paralización del proyecto procede de la propia Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías.

“Ayer estuve fuera de la Isla, pero ya a primera hora estuve en el Ayuntamiento y ordené que se revisara toda la documentación concerniente a las aperturas del mercadillo de Puerto del Carmen que se celebra los viernes. Pues bien, mi sorpresa llegó cuando me llamaron desde el propio departamento y me dijeron que la documentación no se encuentra en el departamento de aperturas. Ante esto, yo pienso que quizás haya que hablar de cierta descoordinación por parte de la Concejalía de Comercio, pero no precisamente de la Oficina de aperturas, desde donde si nos llega la documentación, estas declaraciones responsables no pueden ser requeridas o confirmadas definitivamente”, ha explicado la munícipe popular.

“Los técnicos del departamento de Aperturas me informan que la documentación no se encuentra todavía en mi departamento”, ha subrayado Saray Rodríguez.

El PP advierte de que no piensa callarse ni una más con su socio de gobierno de aquí a las próximas elecciones. “Nuestra intención, nuestro criterio en el PP se ha basado en resolver cualquier problema o discrepancia entre ambos socios de gobierno en casa, y no en los medios de comunicación, para luego sentarnos a dialogar. Ante esta actitud” de San Borondón, advierte la edil, “en el PP no vamos a seguir callados. No es lo que pretendemos ni buscamos, pues nuestra intención es seguir gobernando conjuntamente con nuestro socio de gobierno. Ahora bien”, ha dicho, “si va a seguir la línea de prácticamente echarnos la culpa públicamente casi a diario de todos los males, pues tampoco podremos estar callados todo el tiempo”.

“Pero es más”, ha proseguido, “cuando uno comete errores, lo correcto debe ser reconocerlo. Y en esta ocasión, por lo que nos trasladan los propios mercadilleros, de lo que se quejan es del precio de 36 euros semanales que tienen que pagar, cuando hay otros en la Isla, incluso consolidados, en los que los mercadilleros pagan 50 euros por todo el mes. Yo pienso”, ha apostillado, “que esta es la base de todo el problema por el que el mercadillo no termina de arrancar, y no precisamente por las licencias de apertura”.

Saray Rodríguez niega las acusaciones de Jerónimo Robayna y asegura que los problemas...
Comentarios