viernes. 29.03.2024

La protectora de animales Sara ha enviado este lunes una nota de prensa a este diario para denunciar lo que califican como la existencia de "monstruos" dentro de nuestra sociedad que se camuflan y viven entre el resto del grupo, ajenos por completo a realidades como la que muestra la aparición de un perro en un estado lamentable, completamente ciego y abandonado a su infortunio por algún desalmado.

El relato de la historia y las fotografías son desgarradoras, y la protectora de animales ha decidido contarlo en forma de relato que reproducimos literalmente a continuación:

Un grupo de personas en Altavista (Arrecife) se prepara para salir de romería.

Recorren los primeros metros y en medio de la carretera…UNA BOLA DE PELO ENMARAÑADA.

Se acercan y descubren que es un perro (en las fotos es difícil averiguarlo)… pero lo es.

Una chica lo lleva a la Protectora SARA. Allí descubrimos que tras todo ese pelo hay un ser muy viejito, ciego, con graves limitaciones de movilidad… Arisco, enfadado con el mundo (¿ustedes no lo estarían?).

Ironías a parte, ¿dónde vivía este perro? (rebautizado por nosotros como Golberg)… y lo que es más misterioso aún ¿con qué clase de monstruo vivía?. Y digo monstruo no sólo por cómo lo tenía sino por la vileza del abandono en sus últimos suspiros de vida. Y digo monstruo por la forma de abandono a su suerte, en medio de la carretera, un perro ciego, abocado al atropello. Sí, digo monstruo… grito ¡¡¡MONSTRUO!!!.

La sociedad avanza en dirección contraria desde el momento en que existan personas como ésta, pero más miedo aún me da, saber que la población está anestesiada, con un velo en los ojos, con un egocentrismo tan grande como pequeña es su alma.

¿Acaso alguien que lea estas líneas ve esto como normal?.

Este perrito llegó con infecciones varias, con parásitos por todo el cuerpo, con dolencias en cuerpo y alma. Esto no es producto de días, ni semanas, ni meses… Esto es el resultado de años de negligencias en su cuidado, de un abandono total.

¿Y luego resulta que los exagerados somos los proteccionistas de animales?.. tal vez sea que tenemos el umbral de la empatía muy por encima de la media… tal vez sea que la gente mira tanto su ombligo que se olvida ver el sufrimiento ajeno (el de los más indefensos)

Sentencia: CULPABLES TODOS… EL MONSTRUO Y AQUELLOS QUE LO SABÍAN Y LO PERMITIERON.

Condena: NINGUNA (porque una vez más, no tenía chip y por supuesto nadie hablará).

Pero llegará un día que esto sólo sea un mal sueño… y estoy segura porque existe gente como la chica que lo recogió y lo salvó (a pesar de que delante de ella pasaron otros que igualmente de romería giraron la cabeza hacia otro lado, sentenciando a Golberg a morir atropellado…y paradójicamente iban de promesa a La Virgen… ¿tal vez a expiar por sus pecados?)

Sara denuncia el descubrimiento de una nueva atrocidad cometida contra un perro en...
Comentarios