sábado. 20.04.2024

Acn

La campaña denominada ‘Verano en clave de Sol', iniciada por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se traslada este fin de semana a Lanzarote. Se llevará a cabo el reparto de materiales de la campaña a la playa de Puerto del Carmen mañana mientras que el domingo se realizará en Playa Grande, en el municipio de Tías.

Un total de 15 monitores se encargarán de llevar las recomendaciones de la campaña Verano y Salud 2006 a los bañistas. Además de hacer el reparto de materiales, se introducen actividades específicas para fomentar hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada.

Se trata de una novedad que se ha introducido este año y que se apoya en el Proyecto Delta de Educación Nutricional que promueve la Dirección General de Salud Pública para fomentar una vida sana entre la población en general y sobre todo, entre la infantil, por lo que se desarrollarán juegos y actividades dirigidas a toda la familia.

El horario del reparto será de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. El director de Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, estará el sábado 19 de agosto a las 11 horas en Playa Chica del Puerto del Carmen (frente al bar de El Muelle), a disposición de los medios de comunicación que lo requieran.

Colaboración en el caso de Sara Hernández

Paralelamente, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias repartirá en las playas de Lanzarote 2.000 carteles con las fotos de la niña Sara Morales Hernández, cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo 30 de julio. Los carteles con el rostro de la pequeña son a color, 1.000 se editan en español y 1.000 en inglés.

La Consejería de Sanidad se ha puesto a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía para colaborar en este caso, de tal manera que utilizará los recursos de que dispone en el marco de esta campaña: una quincena de monitores que realizan el reparto promocional en las playas canarias harán llegar también fotos, datos y descripción de la menor de 14 años, así como los teléfonos de contacto para dar cualquier información de interés al respecto.

Junto a la colaboración con la Policía, también la Consejería de Sanidad ha ofrecido a la familia de Sara Morales la posibilidad de disponer de cualquier tipo de ayuda de carácter sanitario y apoyo psicológico que pueda necesitar.

Sanidad trae a la Isla la campaña ‘En clave de Sol'
Comentarios