jueves. 18.04.2024

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha anunciado este jueves un acuerdo para reestructurar la unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria y trabajar junto al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La consejera ha garantizado la atención continua a los menores con cardiopatía y ha informado en rueda de prensa que algunos niños se operarán en Gran Canaria y los casos en los que no se pueda intervenir en la isla serán trasladados a Barcelona. El objetivo del Gobierno regional es que la unidad "sea autónoma en el futuro". Mendoza ha anunciado que el convenio con la fundación San Donato desaparece.

La consejera de Sanidad dha especificado que la unidad de cirugía cardíaca pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria "no cierra, sino que será reestructurada y reorganizada". Si bien, matizó que los niños afectados serán derivados al centro de referencia de Valle de Hebrón, en Barcelona, y "en caso necesario -continuó- el equipo de este centro catalán viajará a Canarias si hace falta".

Tras más de hora y media de rueda de prensa, la consejera también fue tajante con los profesionales de la unidad en Canarias: "Los cirujanos están en el servicio ahora, pero si hay quitar o traer a otro profesional, se procederá. Los cirujanos tienen en sus manos seguir o no". Eso sí, Mendoza quiso aclarar que en ningún momento ha cuestionado la profesionalidad del equipo de esta unidad.

Sanidad no cierra la unidad de cirugía cardíaca, pero mandará a los niños a operarse a...
Comentarios