jueves. 28.03.2024

Imagen perteneciente a uno de los anuncios de esta marca de zumo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este miércoles de una alerta alimentaria emitida en relación a un zumo tropical vendido a través de internet cuya ingesta se presume causó a dos personas una intoxicación que llevó incluso a una a la muerte en Andalucía.

"Una marca de bebida de zumo tropical llamada 'Tahitian Noni', que se comercializa a través de Internet", es la supuesta causante de ese fallecimiento, detalla en un comunicado la Consejería, que subraya que, "como medida de precaución, se aconseja a aquellos ciudadanos que tengan en su casa algún envase similar que se abstengan de consumir dicho producto".

El departamento canario explica que ha decidido difundir esta alarma debido a que "la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado a todas las comunidades autónomas de la detección, por parte de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía de una posible intoxicación, presuntamente asociada al consumo de una marca de zumo denominada 'Tahitian Noni'". Consumo que "ha afectado a dos personas de la misma familia del municipio granadino de Ogíjares, con el fallecimiento de una de ellas", añade.

Precisa que "el producto se comercializa en botellas de cristal de un litro de capacidad, en las que figura la denominación 'Jugo de Noni TAHITIAN NONI'".

Advierte, no obstante, de que, "hasta el momento, no ha sido posible conocer el número de lote ni la fecha de caducidad del producto, puesto que estos datos aparecen ilegibles en la botella".

Sanidad alerta de un zumo tropical vendido por internet al que se atribuye una muerte
Comentarios