miércoles. 24.04.2024

El hijo de Dalilah Mimuni, la primera víctima mortal por gripe A en España, ha fallecido este lunes por una negligencia médica, según ha reconocido el gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde estaba ingresado el pequeño. La pasada noche, se le suministró por error al pequeño alimento por vía venosa.

El pequeño, de nombre Rayan, había nacido por cesárea con siete meses cuando su madre, de origen marroquí, se encontraba en coma horas antes de morir el 29 de junio.

"Es un error profesional gravísimo", ha dicho el gerente en declaraciones recogidas por la edición digital del diario El Mundo. "No hay excusa. El Gregorio Marañón asume toda la responsabilidad humana, profesional y patroimonial". Asimismo, ha asegurado que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Dalilah, de origen marroquí, murió el pasado 30 de junio tras permanecer 15 días ingresada en el Marañón. La mujer había acudido hasta en tres ocasiones al médico con fiebre y dolores hasta que le diagnosticaron la enfermedad.

El viudo de la joven, Mohamed El Huarachi, ya anunció que iba a denunciar al hospital Gregorio Marañón por lo que considera una "negligencia" médica.

Sanidad admite que el hijo de Dalilah ha muerto por un "error médico gravísimo"
Comentarios