viernes. 19.04.2024
El presidente de la Autoridad Portuaria, que le desea mucha suerte a Luis Ibarra en su relevo al frente del organismo, anuncia su intención de regresar a su puesto de inspector de Hacienda y de dedicarse a trabajos sociales con organizaciones no gubernamentales

Sánchez Simón asegura que "en breve" concluirá el plazo de presentación de proyectos al concurso del puerto deportivo de Arrecife

El responsable de los puertos de la provincia de Las Palmas desconoce el número de empresas que se han podido presentar hasta el momento, aunque insiste en que el concurso sigue siendo atractivo. Muestra su convencimiento de que el Ayuntamiento de Arrecife gestionará en breve el Islote de la Fermina y de que tanto el Puesto de Inspección Fronteriza como el nuevo muelle de cruceros serán una realidad en breve

El todavía presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, que será relevado en breve por el socialista Luis Ibarra, aseguró este miércoles durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio que todavía no ha terminado el plazo de presentación de proyectos del futuro puerto deportivo de Arrecife, con lo que tiene claro que la obra saldrá adelante mucho más tarde incluso de lo inicialmente previsto. Lo que no pudo precisar, porque garantiza que desconoce el dato, es el número de empresas que se han presentado hasta el momento al concurso, que es mucho menos ambicioso que el que se tuvo que suspender como consecuencia de la sentencia que afectaba al Plan Especial del Puerto de Arrecife.

Presidente a su pesar, porque ha sido el propio Sánchez Simón quien a lo largo de las últimas semanas ha estado solicitando su relevo urgente, al entender que hay muchos asuntos pendientes que requieren de la atención inmediata de un nuevo equipo de trabajo. “Mi relevo finalmente se va a producir el jueves de la semana que viene, según tengo entendido. Que yo sepa, y si no hay cambios de última hora, me va a sustituir Luis Ibarra, que me consta que viene con muchas ganas, y al que le deseo mucha suerte”, comentó.

Entrando en los asuntos vinculados con Arrecife, dijo que el tema del puerto deportivo está en fase de conclusión de presentación de proyectos. “Todavía estamos en el proceso de presentación de proyectos, pero está a punto de concluir, y hay que insistir en la pena que me dio que el anterior concurso se tuviera que suspender por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia”, explicó. “Todavía no sé si se ha presentado alguna empresa, porque lo desconozco. Tengo interés en saber cuántas solicitudes hay, pero tenemos que esperar, porque las peticiones se pueden presentar en cualquier centro oficial de España, y es pronto para saber la cantidad total de proyectos”, insistió.

Legado y obras realizadas

Por lo que se refiere a su legado, el presidente destacó la culminación de la obra de ampliación del muelle de Los Mármoles, la creación del Puesto de Inspección Fronteriza, el recinto aduanero, la obra del nuevo muelle de cruceros y, sobre todo, el trabajo que a su juicio se ha hecho para que los grandes cruceros sigan atracando en la capital lanzaroteña. “En este tiempo hemos estado inmersos en un periodo que se podría calificar de convulso con el tema de los cruceros, especialmente con el tema de Costa, pero afortunadamente todo se ha resuelto y hemos recuperado las visitas. Con eso le hemos dado un impulso enorme a Lanzarote, tanto en la recuperación de clientes como el servicio en tierra”, insistió.

“Aunque no estoy especialmente orgulloso con el tema porque está un tanto abandonado, hemos hecho todo lo posible para que el Islote de la Fermina sea un lugar de disfrute para los ciudadanos. Hemos negociado con el Ayuntamiento para que aquello tuviera un desarrollo rápido, y aunque no se ha producido, se producirá de forma inminente”, comentó.

Futuro próximo

Aunque reconoce que ha tenido ofertas de trabajo tanto en la actividad pública como en la privada, Javier Sánchez Simón tiene claro que va a volver a su puesto de trabajo como inspector de Hacienda, puesto que piensa compatibilizar con la ayuda a los demás a través de alguna organización no gubernamental. “A corto plazo voy a hacer dos cosas llamativas. Aunque me han ofrecido varias cosas, voy a volver a mi puesto como inspector de Hacienda, puesto que aprobé con 23 años con oposición. Además, voy a hacer algo que me seduce mucho y que no he podido hacer por cuestión de agenda, temas de voluntariado. Me ha impresionado mucho lo que hacen algunas personas que he conocido recientemente que tienen una enorme vinculación social, gente que ayuda a los demás. No descarto volver a la política, pero eso será más tarde en todo caso”, relató por último.

Sánchez Simón asegura que "en breve" concluirá el plazo de presentación de proyectos al...
Comentarios