viernes. 29.03.2024

El presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha reconocido este viernes en los micrófonos de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que sí ha pensado en la posibilidad de dimitir, pero como última opción.

Es más, según ha esgrimido el máximo responsable de la Primera Corporación insula, cree que dejar paso a Marci Acuña como presidente del Cabildo no cambiaría nada porque si los consejeros díscolos de CC, Mónica Álvarez y Sergio Machín, votasen en conciencia, como dicen, y no como vendetta personal, su voto sería el mismo independientemente de quién dirigiera la institución.

"Lo que dije es que no lo descarto. Pero es que, además, la oposición no lo ha solicitado. ¿Qué nos hace pensar que cambiaría el estado de las cosas el que gobernara Marciano Acuña? Pues si algo nos lo hace pensar, estoy dispuesto a considerarlo porque no le tengo ese apego al sillón. Es lo que dije el otro día", ha zanjado en el programa 'A buena hora'.

El presidente también ha querido recordar que su minoría es exigua y que les bastaría con la abstención de uno de los consejeros de la oposición para sacar adelante los temas del Cabildo.

La expulsión de Álvarez y Machín

En cuanto a la decisión que debe tomar su partido, Coalición Canaria (CC), con respecto a la actitud indisciplinada de los dos de sus consejeros en el Cabildo, el presidente duda que el próximo lunes su formación termine decantándose por su expulsión.

“Si hasta la fecha, quienes han cometido realmente faltas muy graves no han sido expulsados, dudo que se tome esa determinación, pero desde luego que sí que debería tomarse alguna decisión. Habrá que esperar. No voy a dar mi opinión sobre lo que debe o no debe hacer mi partido. El lunes la daré en el seno de esa Ejecutiva”, ha dicho el presidente.

AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

San Ginés reconoce que ha pensado en la posibilidad de dimitir como presidente del...
Comentarios