viernes. 29.03.2024

Escrito_AlcaldA-a_de_HarA-a_8-11-2013.pdf

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, parece haberse tomado con cierto sentido del humor la particular relación que mantiene con su compañero de partido y alcalde de Haría, José Torres Stinga. De lo contrario no se explica la última carta que le remitió este mismo viernes y a la que ha tenido acceso este diario en la que poco más que viene a pedirle permiso para que le deje montar una jaima en terrenos particulares para poder dar las charlas explicativas sobre la situación real del conflicto de los Centros Turísticos.

Como se recordará, el presidente solicitó por escrito el pasado mes de octubre al alcalde norteño que le dejara hacer uso de los salones del Centro Sociocultural de Punta Mujeres. Recibió respuesta negativa de Torres Stinga, al asegurar que en esas fechas que solicitaba tanto ese recinto como el de Arrieta se encontraban ocupados. Como alternativa, le ofreció ir a Tabayesco o a Órzola. Ahora, en la nueva misiva, dentro de la guerra epistolar que mantienen, San Ginés asevera que tras la comprobación de rigor, incluso de forma gráfica, tienen claro que el alcalde mintió o al menos tuvo un desliz en su programación, puesto que en el día y en la hora solicitada en octubre tanto el Centro Sociocultural de Punta Mujeres como el de Arrieta se encontraban completamente vacíos.

Ante esta situación, y con cierta sorna, pide al alcalde que le deje dar la charla que no pudo dar en Punta Mujeres el viernes 15 o el sábado 16 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el salón de actos, en las canchas deportivas o, llegando al caso de que volvieran a estar ocupadas y por tanto no disponibles para el evento en cuestión, que le deje montar una carpa de "fácil desmontaje" en el solar privado que se encuentra justo enfrente del Centro Sociocultural.

San Ginés pide ahora a Torres Stinga que le autorice a dar la charla sobre los Centros...
Comentarios