viernes. 19.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha negado este jueves posibles diferencias entre los dos socios de gobierno de la Primera Corporación (CC y PSOE) y ha anunciado en primicia en Crónicas Radio que el Castillo de San José, en Arrecife, será un punto referente del ‘Saborea Lanzarote’.

El deseo de enriquecer y mejorar esa propuesta ha sido, según San Ginés, lo que ha provocado que se suspendiera este 3 de enero el Consejo de Administración previsto para las 09:00 horas de la mañana, y en el que se esperaba que el Gobierno insular presentara el nuevo Plan Estratégico de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACt´s) del Cabildo. El presidente niega las sospechas de la oposición, que ha mantenido que el Consejo de Administración en el que se daría a conocer la propuesta de CC y PSOE sobre la restauración y las tiendas ha sido pospuesto para el 10 de enero por discrepancias entre ambos socios de gobierno.

“Para nada hay problemas”, ha dicho San Ginés en el programa ‘A buena hora’ sobre esas posibles diferencias entre nacionalistas y socialistas. “Primero, una de las razones es que había consejeros que no podían acudir; y en segundo lugar, porque queremos definir con más precisión cuál es el objetivo que se pretende con el Castillo de San José, y en ese documento que ha elaborado la Dirección se está enriqueciendo ese apartado. Se lo adelanto hoy en primicia", ha anunciado San Ginés: "queremos convertirlo en una referencia, en el buque insignia de una de las estrategias promocionales en las que se está basando la isla de Lanzarote, con ese concepto de productos locales y de cocina tradicional, mezcla con cocina evolucionada, y ese Plan de Dinamización Enogastronómico con el sello y principios del Saborea Lanzarote, aplicados en el Castillo de San José como referencia insular".

San Ginés niega discrepancias entre CC y PSOE y anuncia que el Castillo de San José se...
Comentarios