Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

En caso de no realizarlos el Gobierno de Canarias, advierte, los llevaría a cabo el Cabildo a través del Consorcio del Agua o del Consejo Insular de Aguas

San Ginés garantiza que se harán los sondeos para averiguar si realmente hay agua en el subsuelo de Timanfaya

Los sondeos se realizarían "no para determinar la cantidad y calidad del agua encontrada, según expone Podemos, sino para determinar si realmente existe agua y se produce el hasta ahora inexistente hallazgo”, puntualiza el presidente del Cabildo de Lanzarote
Crónicas · 5 de junio de 2017

Compartir |

-  “No existe ningún interés por parte del grupo de gobierno en evitar conocer si hay agua, y si en su caso resultaría aconsejable su aprovechamiento, al contrario; pero sí que pedimos mayor rigor a Podemos en sus triunfalistas conclusiones”, matiza

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, garantiza que se harán los sondeos para averiguar si realmente hay agua en el subsuelo de Timanfaya.

Ante el anuncio del supuesto hallazgo de una gran bolsa de agua en el subsuelo de Timanfaya que supondría “la segunda revolución del agua en Lanzarote”, según afirma el grupo político Podemos, que ha presentado una moción al Pleno del Cabildo para instar al Gobierno de Canarias a que realice los estudios “para determinar la cantidad y la calidad de aguas del acuífero de Timanfaya”; y ante las manifestaciones del propio director del estudio, el catedrático de Prospección Geofísica y decano de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona, Albert Casas, señalando que dicha afirmación es una “interpretación subjetiva” porque de su estudio no se desprende que haya agua y que, además de prematura, la misma responde a una “euforia exagerada”; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, anuncia que “como quiera que de dicho estudio sí se desprende que hay indicios suficientes para llevar a cabo sondeos en la zona, respaldaremos solicitar al Gobierno de Canarias que sufrague dichos sondeos no para determinar la cantidad y calidad del agua encontrada, según expone Podemos, sino para determinar si realmente existe agua y se produce el hasta ahora inexistente hallazgo”.

No obstante, advierte San Ginés este lunes en un comunicado de prensa del Cabildo, al margen de cuál sea la decisión del Ejecutivo autonómico, el Cabildo de Lanzarote garantiza la ejecución de los citados sondeos, “pues de no llevarlos a cabo el Gobierno, los haría el propio Cabildo bien a través del Consorcio del Agua de Lanzarote o bien a través del Consejo Insular de Aguas”.

En este contexto, el presidente de la Primera Corporación insular matiza que “no existe ningún interés por parte del grupo de gobierno en evitar conocer si hay agua, y si en su caso resultaría aconsejable su aprovechamiento, al contrario; pero sí que pedimos mayor rigor a Podemos en sus triunfalistas conclusiones”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Podríamos hacer una cosa. El Cabildo debería decirle a Podemos, como ustedes ha dicho a los cuatro vientos que en Timanfaya hay agua potable, si tan seguros están de encontrar agua potable, si la encuentran pagamos los gastos de los 90.000 euros que demandan, pero si no la hallan potable, o si es salobre o salada, deberán devolver el dinero ustedes los de Podemos y la FCM. Qué les parece la idea.

  • El Cabildo debería decirle a Podemos Lanzarote: Por causa de que ustedes han dicho a los cuatro vientos de forma afirmativa que en Timanfaya hay un acuífero gigante de agua potable para abastecer a la isla durante varios años; si tan seguros están de encontrar esa agua potable, entonces invertimos como préstamo los 90.000 euros que ustedes demandan para hacer las sondas necesarias con perforaciones, con la condición de que si encuentran ese agua paga el Cabildo los gastos, pero si no la hallan potable, o si es salobre o salada o está contaminada, y si solo es un pequeño acuífero, deberán devolver el dinero ustedes los de Podemos y la FCM. Qué les parece la idea.
    Si no lo hacen como digo el Cabildo se dará una bajada de pantalones a favor de Podemos y la FCM. El Cabildo no debe pagar los caprichos de la FCM y de Podemos. Hay cosas más importantes antes que reírles las gracias a esta manada de ecolojetas desquiciados y manipuladores.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo se gasta otros 30.000 euros en un nuevo estudio de medios de comunicación

Alternativa Ciudadana denuncia que el Cabildo también pagó parte del concierto de Serrat en la Cueva

El Consorcio del Agua de Lanzarote pone en marcha la planta remineralizadora de la Central de Desalación de Janubio

Asier Antona: "CC y PSOE tendrán que explicar sus cambios de actitud respecto al petróleo"

Teguise mejora el estado de las vías de Costa Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com