Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

"No ha sido la primera vez ni será la última que el Gobierno apruebe solo los aspectos de las mociones de la oposición con que está de acuerdo", expone el presidente del Cabildo, que aclara que abandonó el pleno cuando se habían abordado todos los asuntos de interés salvo ruegos y preguntas y las mociones de urgencia

San Ginés censura la salida de Podemos, Somos y PP del Pleno del Cabildo, niega que incumpliera el Reglamento y les advierte de que seguirá actuando igual

Resta importancia a la discusión del viernes pasado con el consejero de Política Territorial y alega que "no es un debate mediático"
Crónicas · 9 de mayo de 2017

Compartir |

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha rechazado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el abandono del pleno del pasado viernes que protagonizaron los grupos de la oposición Podemos, Somos Lanzarote y el Partido Popular (PP).

En la entrevista concedida al programa ’A buena hora’, San Ginés ha expuesto que en ningún caso incumplió el Reglamento de Funcionamiento del Pleno del Cabildo. "Había mociones de la oposición que nosotros compartíamos parcialmente, la oposición no aceptó las enmiendas que pretendía el grupo de gobierno a sus mociones y lo que es cierto, como hemos hecho en otras ocasiones e hicimos en esta -pues nos parecía importante que al menos se aprobasen en aquellas partes en las que estábamos de acuerdo- que había que llevarlas por urgencia y aprobarlas, pero solo en aquellos aspectos en los que el grupo de gobierno está de acuerdo".

Por ello, San Ginés ha advertido a los grupos de la oposición de que seguirá actuando igual que hasta ahora. "No ha sido la primera vez ni será la última. Lo digo porque si se van a levantar cada vez que lo hagamos, las sillas van a quedar vacías en más de una ocasión. Yo no estaba ya cuando ocurrió esto, estaba presidiendo el Pleno José Juan Cruz y eso es lo que ocurrió", ha dicho el presidente a modo de aviso para la oposición.

Pedro San Ginés, además, ha respondido a las críticas del PP, que denunció que el presidente abandonó el Plenario del Cabildo para acudir a una entrevista con un medio televisivo. En este sentido, ha aclarado que abandonó la sesión plenaria cuando se habían abordado ya todos los asuntos de interés salvo las mociones de urgencia y los ruegos y preguntas.

"Yo ya no estaba cuando se levantaron del Pleno y es rotundamente falso que yo lo abandonase habiendo asuntos que tratar. El PP lo sabe porque estaba allí igual que yo. No quedaba ni un solo asunto del orden del día que se convocó que tratar, salvo ruegos y preguntas, y ya antes de ausentarme, las que debía responder yo las respondí. Fue entonces cuando me ausenté del pleno. Solo quedaban los asuntos de urgencia y parece ser que una moción presentada el día anterior por Somos Lanzarote y dos que surgieron en el debate del pleno", ha indicado San Ginés.

El máximo responsable de la Primera Corporación insular no ha escondido que, efectivamente, acudió "a una entrevista que tenía concertada en la televisión cuando ya no quedaban asuntos que tratar", ha insistido, "en el pleno que había convocado días antes".

La discusión con Marcos Bergaz

Por otro lado, tras el enfrentamiento dialéctico que mantuvieron, entre otros, el propio presidente del Cabildo y el consejero de Política Territorial, Marcos Bergaz, en ese pleno del pasado viernes, Pedro San Ginés ha restado importancia al rifirrafe y ha preferido no convertir su relación con el consejero de su propio Gobierno en un "debate mediático".

"Nada. Ni hay tema ni hay asunto. Ese no es un tema de Gobierno. Mi relación con Margos Bergaz en el Gobierno se limita a eso, a las tareas de Gobierno. Él elige a sus amigos, yo a los míos, pero no es un debate mediático mi relación con Marcos Bergaz", ha zanjado el presidente.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

PIL, CC y PSOE vuelven a reunirse este miércoles para cerrar definitivamente el pacto en Arrecife, San Bartolomé y el Cabildo

El Cabildo aprueba el abono de 68 subvenciones para desplazamientos de entidades deportivas y deportistas durante la temporada 2014-2015, por importe de 304.500 euros

"Lo peor de gobernar es la burocracia y el papeleo. Lo mejor, el agradecimiento honesto de los vecinos"

El Ayuntamiento invierte más de 240.000 euros en el acondicionamiento de varias calles de Haría

La UTE pide al Cabildo que revoque el secuestro de la concesión de Zonzamas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com