viernes. 29.03.2024
"No ha sido la primera vez ni será la última que el Gobierno apruebe solo los aspectos de las mociones de la oposición con que está de acuerdo", expone el presidente del Cabildo, que aclara que abandonó el pleno cuando se habían abordado todos los asuntos de interés salvo ruegos y preguntas y las mociones de urgencia

San Ginés censura la salida de Podemos, Somos y PP del Pleno del Cabildo, niega que incumpliera el Reglamento y les advierte de que seguirá actuando igual

Resta importancia a la discusión del viernes pasado con el consejero de Política Territorial y alega que "no es un debate mediático"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha rechazado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el abandono del pleno del pasado viernes que protagonizaron los grupos de la oposición Podemos, Somos Lanzarote y el Partido Popular (PP).

En la entrevista concedida al programa 'A buena hora', San Ginés ha expuesto que en ningún caso incumplió el Reglamento de Funcionamiento del Pleno del Cabildo. "Había mociones de la oposición que nosotros compartíamos parcialmente, la oposición no aceptó las enmiendas que pretendía el grupo de gobierno a sus mociones y lo que es cierto, como hemos hecho en otras ocasiones e hicimos en esta -pues nos parecía importante que al menos se aprobasen en aquellas partes en las que estábamos de acuerdo- que había que llevarlas por urgencia y aprobarlas, pero solo en aquellos aspectos en los que el grupo de gobierno está de acuerdo".

Por ello, San Ginés ha advertido a los grupos de la oposición de que seguirá actuando igual que hasta ahora. "No ha sido la primera vez ni será la última. Lo digo porque si se van a levantar cada vez que lo hagamos, las sillas van a quedar vacías en más de una ocasión. Yo no estaba ya cuando ocurrió esto, estaba presidiendo el Pleno José Juan Cruz y eso es lo que ocurrió", ha dicho el presidente a modo de aviso para la oposición.

Pedro San Ginés, además, ha respondido a las críticas del PP, que denunció que el presidente abandonó el Plenario del Cabildo para acudir a una entrevista con un medio televisivo. En este sentido, ha aclarado que abandonó la sesión plenaria cuando se habían abordado ya todos los asuntos de interés salvo las mociones de urgencia y los ruegos y preguntas.

"Yo ya no estaba cuando se levantaron del Pleno y es rotundamente falso que yo lo abandonase habiendo asuntos que tratar. El PP lo sabe porque estaba allí igual que yo. No quedaba ni un solo asunto del orden del día que se convocó que tratar, salvo ruegos y preguntas, y ya antes de ausentarme, las que debía responder yo las respondí. Fue entonces cuando me ausenté del pleno. Solo quedaban los asuntos de urgencia y parece ser que una moción presentada el día anterior por Somos Lanzarote y dos que surgieron en el debate del pleno", ha indicado San Ginés.

El máximo responsable de la Primera Corporación insular no ha escondido que, efectivamente, acudió "a una entrevista que tenía concertada en la televisión cuando ya no quedaban asuntos que tratar", ha insistido, "en el pleno que había convocado días antes".

La discusión con Marcos Bergaz

Por otro lado, tras el enfrentamiento dialéctico que mantuvieron, entre otros, el propio presidente del Cabildo y el consejero de Política Territorial, Marcos Bergaz, en ese pleno del pasado viernes, Pedro San Ginés ha restado importancia al rifirrafe y ha preferido no convertir su relación con el consejero de su propio Gobierno en un "debate mediático".

"Nada. Ni hay tema ni hay asunto. Ese no es un tema de Gobierno. Mi relación con Margos Bergaz en el Gobierno se limita a eso, a las tareas de Gobierno. Él elige a sus amigos, yo a los míos, pero no es un debate mediático mi relación con Marcos Bergaz", ha zanjado el presidente.

San Ginés censura la salida de Podemos, Somos y PP del Pleno del Cabildo, niega que...
Comentarios