martes. 23.04.2024

Por Antonio Leal Aguilar

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat, se ha visto en la obligación de salir públicamente en los medios de información, para dar respuestas a los diversos comentarios realizados por el Concejal de Festejo, Miguel Ángel Ferrer y a todas las incorrectas afirmaciones, que sobre las fiestas de San Ginés, han salido en la prensa escrita, televisiva y radiofónica.

1.Como se puede decir que este año se ha tenido en cuenta la figura del folklore, cuando se está intentando cargar el Festival de Música tradicional, que cuenta con una antigüedad de 21 años de historia.

2.¿Dónde están nuestras calles vestidas de color y sentimientos festivos? No existe ni una sola bandera en nuestras calles, ni guirnaldas lúmino-técnica, ni ningún tipo de decorado , que indique que Arrecife esta en fiestas.

Los que aquí vivimos sabemos que se esta en fiestas, por costumbre y por conocer

las fechas en que se celebra los sangineles.

3.Los turistas hace mucho tiempo que desaparecieron de las fiestas patronales, por que estas no tienen atractivo que les llame la atención .Por lo tanto, como se nos intenta vender lo contrario.

4.Si los deportes este año, ha sabiendas de los clubes, que han participado en los diferentes torneos, han sido el plato fuerte de las fiestas del 2007, “APAGA LA LUZ Y ECHATE A CORRER”, por otra parte no miremos en la historia de estos torneos, por que no daría vergüenza al comprobar en lo que han convertido unos torneos de prestigio, que años atrás eran jugados por los clubes mas importantes de este país.

5.Aclarar que la Caminata Marinera no se celebró, a pesar de que algunos medios informativos indiquen lo contrario, lo que se realizó fue un Encuentro Marinero, a la que acudió una gran afluencia de público. Este acto, fue creado por Titeroygakat y se propuso dentro del programa de las fiestas.

6.El balance general de estas fiestas, es mas que negativo, solo es positivo para el Ayuntamiento, para el Concejal, el Alcalde y para algunos periodistas .

Desde luego la publicidad institucional hace milagros, ya que ayuda a ocultar lo malos que son los políticos de este país como gestores.

7.El programa festivo, para nada ha sido bien acogido por los ciudadanos, todo lo contrario, ha sido criticado, a pesar, de lo que se diga en ciertas encuestas televisivas y periodísticas manipuladas por determinados medios informativos.

Los mismos que censuran las notas de prensas de Titeroygakat, e impiden que llegue la crítica general al pueblo, son los mismos que manipulas dichas encuestas.

8.¿Dónde están las innovaciones, los nuevos actos en el programa festivo de San Ginés? La verdad llevamos mas de una semana buscándolos y todavía no los hemos encontrado.

Lamentablemente, los únicos cambios que han sufrido nuestras fiestas, han sido a peor. Solo ha habido cancelaciones de muchos actos importantes y tradicionales de San Ginés.

9.Este año, la creatividad e imaginación brilla por su ausencia.

10.La participación ciudadana, ha sido gravemente dañada con la cancelación de unos actos populares y tradicionales, actos que mueven a centenares de participantes y miles de seguidores.

11.Que explique seriamente y con la verdad en la mano, quien sigue controlando el suelo ferial y quien es el que realmente está cobrando el alquiler de los aparatos mecánicos y tómbolas a los feriantes. Nos preguntamos, para que tanto paripé, tanto escándalo y tanta fotografía, si todo sigue igual a como estaba en años anteriores.

12.Pretenden cobrarle a los colectivos o partidos que montan los ventorrillos auténticas fortunas, estos es una osadía y un acto digno de total repulsa, ya que los colectivos lo que intentan es ganar un par de euros para mantenerse y para participar con nuestras fiestas.

13.Como se puede hablar de ajustes de presupuesto y de recorte de las fiestas , por no tener un duro y resulta que este año es en las fiestas que mas millones se han gastado en artistas.

Por que se sigue pagando a alguien una carpa, cuando el Ayuntamiento tiene una tirada en las naves de obra o le sale mucho mas barato adquirir una nueva.

Por que se paga unas gradas que en vez de ganar espacio lo que ha hecho es reducirlo de forma notable y además peligrosas, por que el recinto no tiene los pasillos, puertas, ni luces de emergencia, dios quiera que nunca pase nada.

No podemos entender como Protección Civil y la propia Dirección Insular permite que se realicen estos actos sin las correspondientes medidas de seguridad. Por otro lado, de la feria mejor ni hablar, por que las medidas de proteccion presuntamente se podría decir que ni existen.

Por lo tanto decir, que por mas que los buscamos no encontramos los cambios, lo que vemos es que estos Sangineles solo han contribuido al deterioro de nuestras fiestas, por culpa de un concejal de festejo y compañeros de partidos que andan escasos de imaginación y capacidad de gestión.

San Ginés 2007
Comentarios