viernes. 19.04.2024

La gestora de San Borondón en el municipio de Teguise, presidida por Juan Rafael Gopar, ha reclamado al alcalde, Oswaldo Betancort, y al concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, que tomen medidas para aumentar la seguridad de padres y niños en la entrada y salida del colegio de Costa Teguise.

Los asamblearios explican en nota de prensa remitida este lunes a este diario que desde que se ha abierto la entrada infantil por la parte superior de dicho centro escolar, sito en la calle Malagueña, ha habido "un gran avance en la seguridad de los pequeños a la hora de entrar en el colegio, ya que tienen su propia entrada".

Pero esto ha producido también, según señalan desde San Borondón, un cambio en la ruta de algunos padres a la hora de llevar a sus hijos al colegio, tomando la ruta de la Avenida El Golf y aparcando el coche justo en el cruce con la calle Malagueña, acercándose al colegio a pie desde esta ubicación.

Desde San Borondón explican que se han percatado de que algunos de estos padres optan por aparcar a la derecha, en la subida por la citada Avenida del Golf en dirección a Tahíche. Esto implica que tanto padres como niños de muy corta edad entre 3 y 5 años crucen la vía en ese mismo cruce para acceder al colegio.

Dicha carretera, advierten desde la formación asamblearia, tiene un disco de velocidad de bajada desde Tahíche a 70km /hora, y tiene mala visibilidad al encontrarse en una zona curva de la vía.

Desde San Borondón, por todo ello, reclaman el pintado de amarillo de la zona derecha de esta vía, la Avenida El Golf, con señalética vertical de prohibido aparcar, a la altura con el cruce de la calle Malagueña, "y con suficiente largo para evitar que se aparque en dicha zona, y de esta manera evitar que se pongan en peligro el acceso de padres y niños al colegio, así como el tráfico rodado de la vía".

San Borondón reclama señalética para la seguridad de padres y niños en el colegio de...
Comentarios