jueves. 25.04.2024

San Borondón Yaiza, dirigido por su concejal en este municipio, Juan Monzón, reclama la recuperación para el paso de los vecinos de una acera invadida por el vallado de un solar en Playa Blanca.

Ante la reclamación de varios vecinos debido a la imposibilidad de paso, creado por el vallado del solar que se encuentra en la entrada del pueblo entre las calles El Comedero y Palangre, explican los asamblearios en un comunicado de prensa, San Borondón reclama al grupo de gobierno de Yaiza que inste a la propiedad a devolver la acera para el paso de los vecinos.

El vallado colocado en más de media acera, junto con las farolas y un muro de piedra que limitan los jardines del barranco, "hacen muy difícil el paso para los peatones e imposible para carritos de bebés así como sillas de ruedas". Según San Borondón, "esta acera es utilizada sobre todo por jóvenes que la emplean como atajo para llegar a la parada de la guagua escolar, que se encuentra a unos metros".

Cabe recordar que San Borondón ha reclamado ya en varias ocasiones la limpieza de este solar "ya que está siendo utilizado para arrojar basura dentro, convirtiéndose en un foco de plagas dentro del pueblo junto a una zona de viviendas". "En su día también reclamamos la restauración de la puerta y del vallado, ya que en varias ocasiones se han roto y entraban niños dentro, con el consiguiente peligro que esto causaba", destacan.

Por último, San Borondón reclama al grupo de gobierno "que ponga más atención a estos solares vallados, que reclame a sus propietarios que mantengan en condiciones óptimas las zonas públicas" y exigen la limpieza y mantenimiento de los vallados".

San Borondón reclama a Yaiza que recupere para los vecinos una acera invadida por el...
Comentarios