jueves. 28.03.2024

San Borondón Asambleario Yaiza, por medio de su concejal en la oposición, Juan Monzón, ha logrado la aprobación de dos de las tres mociones presentas por su partido en el pleno celebrado el pasado viernes, 29 de enero en el Ayuntamiento de sureño.

Las dos mociones aprobadas, según explica este lunes el partido en nota de prensa trasladada a Crónicas, pasan por materia de Trasportes. En la primera de ellas,

San Borondón solicitaba la creación de una mesa de trabajo impulsada desde la Concejalía de Transportes, para el seguimiento de la moción aprobada a instancias de San Borondón, el pasado 27 de noviembre en el Cabildo insular de Lanzarote, para dotar a los pueblos de Playa Quemada, La Degollada y El Golfo de transporte público. Ésta fue aprobada por unanimidad por el grupo de gobierno (UPY y PIL) y la oposición (SB, GL,PSOE y CC).

También recibió unanimidad del Pleno sureño la propuesta de los asamblearios basada en la petición de la Cooperativa del Taxi Norte y Sur de Lanzarote, debido a la problemática sobre el intrusismo en el sector del transporte por parte de limusinas, y transporte ilegal de pasajeros. San Borondón pidió una mesa de diálogo entre la Concejalía de Transportes y el presidente de la cooperativa, Germán Hernández Camacho, para interpelar a la Primera Corporación insular y requerir asesoramiento y acciones preventivas en la solución de este problema. Además, se encomienda una petición al Gobierno de Yaiza para la colocación de paneles de información en las paradas más importantes del municipio.

La única moción que fue desestimada por el Pleno de Yaiza fue la presentada a instancias de docentes y padres del CEIP Playa Blanca, por la problemática surgida por el desbordamiento del centro, con más de 800 escolares, el más masificado de Canarias, a la hora de las entradas y salidas al mismo, y la posibilidad de abrir en horarios de tarde, para realizar por parte del AMPA actividades extra escolares.

En este punto el grupo de gobierno, con la alcaldesa de portavoz, se escudó en las competencias de Educación del Gobierno de Canarias y, según San Borondón, "negó la existencia de este problema para tirar abajo esta moción". Desde San Borondón afirman que "debemos buscar soluciones al problema del centro, y si la administración competente no lo soluciona, hy que hacerlo desde el ámbito municipal hasta conseguir una mayor implicación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno autónomo. La propuesta fue desestimada con los votos en contra de grupo de gobierno (UPY Y PIL), las abstenciones de (GL, PSOE Y CC) y el único voto a favor de San Borondón.

San Borondón logra un acuerdo plenario para que Yaiza vigile el impulso del transporte...
Comentarios