Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los asamblearios critican que el Ayuntamiento de Tías se haya "olvidado" del problema en Puerto del Carmen tras la salida de San Borondón del último Gobierno municipal

San Borondón denuncia que persisten los problemas con los ruidos en la zona del Centro Comercial Atlántico

Crónicas · 29 de agosto de 2016

Compartir |

El grupo municipal de San Borondón en Tías denuncia este lunes la existencia de diversos problemas que padecen los vecinos en materia de "ruidos ocasionados por los locales nocturnos del Centro Comercial Atlántico de Puerto del Carmen".

La formación asamblearia explica en un comunicado remitido a este periódico que esta zona es el lugar por excelencia de fiestas nocturnas, "tanto para las personas que nos visitan como para los residentes de nuestra Isla". Desde hace muchos años, denuncia San Borondón, los vecinos de la zona "siguen soportando ruidos incesantemente y sin que nadie pueda dar una solución que satisfagan tanto a los vecinos afectados, como a los propietarios de las licencias de actividad de dichos locales nocturnos".

Desde San Borondón reclaman al respecto a los responsables del Ayuntamiento de Tías que busquen "una solución que pueda satisfacer tanto a unos como a otros, y si no fuera posible, "hacer cumplir estrictamente la ley".

"Creemos que hay que intentar consensuar y poner da acuerdo a las dos partes, para tener una convivencia respetuosa y acorde a los tiempos que vivimos, donde la prioridad debe ser la consideración por los demás y el diálogo antes que la imposición", expone el partido que preside Jerónimo Robayna.

"El Ayuntamiento como administración debe ser garante del cumplimiento de las ordenanzas y mediar entre las partes, buscando fórmulas que permitan el descanso de los vecinos, y con el objetivo de solucionar el problema", alegan.

"Horarios de apertura, insonorización de dichos locales, etc... Éstos son para San Borondón los principales problemas que demandan soluciones para los vecinos respecto a los locales indicados. "Estos creen que se está infringiendo tanto los horarios, como la adecuación de estos locales a la ley de ruidos", afirman.

Desde la formación asamblearia recuerdan que el 10 de octubre del 2013 San Borondón, siendo parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías, manifestó en diferentes medios que este lugar estaba mejorando poco a poco, gracias a la colaboración tanto de los empresarios como de los vecinos de la zona. "Se mantuvieron reuniones con ambas partes y se puso en la mesa un proyecto en conjunto con la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, con el objetivo de incrementar la seguridad de la zona, tanto con la colaboración de la Guardia Civil, policía local y seguridad privada", relatan desde San Borondón.

"Todo esto quedó en el olvido", lamenta, "después de vernos en la obligación de abandonar dicho grupo de gobierno por diferencias con nuestro socio", el Partido Popular. "Este hecho ha puesto a la luz otra vez los problemas en el Centro Comercial Atlántico", aseguran, "por culpa del abandono sistemático de este grupo de gobierno, ya que según nos manifiestan los vecinos de la zona, se les hace caso omiso a sus quejas, con un dejadez total y sin tener el menor interés en solucionar este problema". Los residentes afectados explican que "en época estival de mayor afluencia de clientes y con la necesidad de dejar ventanas abiertas por calor, se hace imposible conciliar el sueño".

El grupo de gobierno, "mostrando su intransigencia", denuncia San Borondón, "no ha vuelto a ponerse en contacto con la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, para poner en marcha el proyecto ya mencionado, ya que como la idea partió desde San Borondón, no les interesaba", critican.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alea promoverá un mercadillo todos los sábados para contribuir a la revitalización del sector primario y abaratar la cesta de la compra

El Gobierno de Canarias concede al Cabildo de Lanzarote una nueva subvención de más de 800.000 euros para energías renovables y el proyecto de zona comercial abierta de Arrecife

El PSOE crea un equipo de trabajo para coordinar las acciones contra las prospecciones

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones para promover medidas de ahorro y eficiencia energética

El PNL califica de “lamentable” la intervención de Manuela Armas en el programa “59 segundos”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com