Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Critican que el concejal de Cultura, Daniel Medina entiende la cultura "dedicando el presupuesto de su Área a organizar conciertos"

San Borondón denuncia que el Gobierno de Yaiza ha puesto “horario de funcionario” en la biblioteca de Playa Blanca

Crónicas · 31 de octubre de 2017

Compartir |

San Borondón Yaiza, dirigido por su concejal en este municipio, Juan Monzón, denuncia que el grupo de gobierno del Ayuntamiento sureño ha puesto “horario de funcionario” en la biblioteca municipal de Playa Blanca.

Según exponen este martes los asamblearios en nota de prensa, la biblioteca es el único espacio de la localidad donde los jóvenes estudiantes pueden acudir para la investigación o realización de trabajos en grupo y done residentes y visitantes pueden acudir para buscar algún tipo de lectura. "Nos sorprende que el horario sea de mañana cuando la mayoría de estudiantes está en clase", advierten desde San Borondón.

El partido de Juan Monzón critica que el concejal de Cultura, Daniel Medina (PIL) "parece tener complejo de concejal de Festejos, ya que su manera de entender la cultura es la de dedicar el presupuesto a organizar conciertos, como el de Jóvenes Cantadores el pasado año en Uga, o como el de Pedro Guerra en Femés previsto para el próximo día 4 de noviembre".

"Todo esto", alegan desde San Borondón, "contrasta con las declaraciones que el propio concejal hacía allá por mayo del 2015, cuando en nota de prensa se dirigía a la acaldesa tránsfuga -así la llamaba- quejándose que los centros socioculturales y la biblioteca estuviesen cerrados los fines de semana".

Los asamblearios rescatan estas declaraciones, en las que Medina indicaba que "el Partido de independientes de Lanzarote lamenta que los ciudadanos del municipio tampoco puedan beneficiarse de la biblioteca los fines de semana, ya que el Ayuntamiento ha optado por privar a los vecinos del acceso a esta infraestructura educativa". El edil añadía entonces que "en el municipio hay muchas posibilidades de dinamización sociocultural, pero este grupo de gobierno está más preocupado de las próximas elecciones y de su propio interés personal que de las verdaderas necesidades de los vecinos”.

Desde San Borondón recuerdan al respecto que esta formación política "ya se ha preocupado por este centro, aprobando incluso una moción en Pleno para que las instalaciones fueran sustancialmente adaptada a las nuevas tecnologías, dotadas de ordenadores, conexión wifi, de nuevos ejemplares de lectura, tener un tablón de anuncios sólo para eventos culturales, formativos y deportivos". Y sobre todo, añaden, "adaptar los horarios de apertura con mayor disponibilidad para los usuarios. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad", destacan, "con el voto favorable de todos los partidos de la Corporación municipal".

Por ultimo, Dan Borondón reclama al concejal Daniel Medina "que dedique el presupuesto y el esfuerzo de Cultura a mantener los centros abiertos, dinamizarlos con actividades lúdicas y educativas, convirtiéndolos en espacios de cultura, investigación, aprendizaje y descubrimiento". En definitiva, concluyen, "que el slogan iluminandolacultura no sea solo con las luces de los conciertos que organiza".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo y el Club La Santa firman un convenio de colaboración para el patrocinio de pruebas deportivas

El Gobierno garantiza la inclusión de una partida para la desalación de agua del mar en los PGE de 2013

Cientos de personas se dan cita en el Charco de San Ginés para disfrutar de la victoria de España

El Cabildo dice que reafirma su rechazo a la búsqueda de petróleo tras haberse producido un derrame en una plataforma del Mar del Norte

El PP cuestiona que Ciudadanos, Ganemos y Somos Lanzarote apoyen "tácitamente" a un imputado a la Alcaldía de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com