Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Juan Monzón acusa al Gobierno de Gladys Acuña de organizar "fiestas a medida" a la hora de adjudicar los ventorrillos

San Borondón denuncia que el Ayuntamiento favorece a personas cercanas a Unidos por Yaiza en la organización de las fiestas

Crónicas · 6 de marzo de 2017

Compartir |

San Borondón y su concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, denuncian la celebración por parte del grupo de gobierno sureño de "fiestas a medida con las que "presuntamente" el Gobierno que preside Gladys Acuña estaría "tratando de favorecer a personas afines a Unidos por Lanzarote", U.P.Y.

"Después de muchos meses de seguimiento, solicitando información y no siendo pocas las trabas interpuestas y dilaciones por parte de la Concejalía de Festejos a la hora de aportar documentación", explican esn un comunicado de prensa desde la formación asamblearia, "llegamos a la conclusión que el pasado año se realizaron varias fiestas encaminadas a contentar y presuntamente favorecer a amigos afines a Unidos por Yaiza".

En abril y mayo, afirma Juan Monzón, se celebraron las denominadas “Feria de Abril” y “Día de las Letras Gallegas” en Playa Blanca. Tras ser advertidos por varias personas que son habituales “ventorrilleros” en las fiestas municipales, y que “casualmente” nadie había tenido acceso a montar en dichas fiestas, en la documentación que solicitamos comprobamos varias deficiencias", relatan desde San Borondón.

Según la versión de este partido, "no existe procedimiento alguno para la concesión de ventorrillos; no hay publicidad alguna para que los vecinos interesados opten a montar; existen declaraciones juradas para montar ventorrillos sin registro de entrada; y hay "solicitudes registradas un día antes de que sean concedidas y firmadas por el concejal del Área".

Por otro lado, apuntan desde San Borondón, el pasado verano se celebraron las fiestas de Playa Quemada, "donde nos encontramos de nuevo con deficiencias", remarcan. "Concesión del ventorrillo a la propia comisión de fiestas, personada en su presidenta y sin control alguno sobre las cuentas", denuncian.

Desde San Borondón solicitan ante estos hechos "una mayor rigurosidad a la hora de de conceder ventorrillos, la elaboración de un procedimiento único y publicitar con tiempo los puestos a montar para que todo vecino tenga opción de hacerlo si así lo desea.

Por otro lado, la formación asamblearia exige más transparencia y que todas las solicitudes y documentación pasen por el registro general de entrada del Ayuntamiento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SOMOS LANZAROTE organizará en diciembre su primer congreso con el fin de "consolidar su proyecto de transformación para la Isla y Canarias"

El Cabildo de Lanzarote desmiente que la Justicia se haya pronunciado “de nuevo” y que el TS haya dado ningún “sí definitivo a las prospecciones petrolíferas”

Aculanza exige al Ayuntamiento de Arrecife que conteste a sus alegaciones sobre la implantación de Mercadona en Lanzarote

Marcial Martín augura que el pacto PSOE-PIL en San Bartolomé será duradero

La Gestora de Coalición Canaria en Haría inicia su andadura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com