Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Juan Monzón se opone a la posible externalización de los servicios de mantenimiento y limpieza del parque y apuesta por la gestión directa del Ayuntamiento, aunque requiera "un mayor sacrificio"

San Borondón denuncia que Yaiza ha llevado a una situación de "abandono intencionado" al Monumento Natural de Los Ajaches "para privatizar su gestión"

Crónicas · 25 de octubre de 2016

Compartir |

El partido San Borondón cree que el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza (UPY-PIL) ha llevado a una situación de "abandono" al monumento nacional de Los Ajaches para privatizar finalmente y en un futuro no muy lejano, su gestión.

Juan Monzón, portavoz y único concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza, ha manifestado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote este jueves, tras las explicaciones aportadas por el Gobierno sureño ante la denuncia de los asamblearios por el estado de Los Ajaches, que el Ayuntamiento "no ha parado de dar excusas para no cuidar este paraje natural", que tiene la playa de Papagayo como uno de sus mayores exponentes turísticos.

"Es una excusa eso de que se va a dotar de un convenio, o que se quiere elaborar un convenio, para adjudicar la conservación del parque Los Ajaches a una empresa externa", ha señalado Juan Monzón en el programa ’A buena hora’.

"Este abandono intencionado está provocado y se ha hecho con la intención de privatizar y externalizar los servicios. Esa es la realidad de lo que nosotros pensamos", ha explicado el portavoz de San Bodondón en Yaiza.

Monzón se ha mostrado absolutamente en contra de la supuesta intención de la alcaldesa, Gladys Acuña, y su grupo de gobierno, de privatizar los servicios de mantenimiento y limpieza del parque. San Borondón apuesta por la gestión directa del Ayuntamiento, "aunque requiera un mayor sacrificio".

En este punto, conviene recordar que ya en su día el Ayuntamiento de Yaiza promovió la idea de colocar decenas de hamacas en las playas del conjunto de Los Ajaches para hacer más viable la financiación del mantenimiento y la conservación de este paraje natural protegido. La propuesta fue perdiendo fuerza hasta que el Cabildo insular de Lanzarote se comprometió a realizar diversas mejoras en el área de camping de Papagayo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

UGT y CC OO llaman a la movilización en Lanzarote contra "los mayores recortes de la historia de la Democracia"

Machín pide una reunión urgente con Manuela Armas y Miguel Martín ante la preocupante situación de la uva

El Ayuntamiento demanda a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que actúe ante las severas deficiencias en los colegios de Tías

Antonio Rocío asegura que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha recortado su plantilla basándose en un alarmante informe de Intervención

Orlando Umpiérrez entrega el proyecto de saneamiento de los núcleos urbanos de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com