viernes. 29.03.2024

San Borondón Yaiza, presidido por su concejal en este municipio, Juan Monzón, denuncia que llevan varios días produciéndose vertidos de aguas fecales en la playa del pueblo en Playa Blanca.

Según explican los asamblearios en nota de prensa este viernes, desde el partido han alertado por los propios vecinos y posteriormente estos hechos les han sido corroborados en persona. "Tenemos constancia que durante varios días se están produciendo vertidos de aguas fecales a través del barranco que desemboca en la playa del pueblo", exponen desde San Borondón.

El partido de Juan Monzón señala que ha podido comprobar que estos vertidos aparecen antes del puente soterrado de la Avenida Papagayo, y que llegan hasta la misma arena de la playa.

"Estas aguas producen malos olores no siendo la primera vez que aparecen. Se encuentran en la entrada a Playa Blanca, en una zona muy transitada, junto a la parada central de taxis y llegan a la playa pasando por debajo del puente de madera en la Avenida Marítima", precisan desde la formación asamblearia.

"Debemos tener en cuenta", prosiguen desde las filas de San Borondón, "que estos hechos pueden ocasionar perjuicios en la salubridad de la playa, aparte de la mala imagen por los malos olores que desprende".

Por todo lo relatado, desde la formación asamblearia muestran su preocupación y reclaman al grupo de gobierno presidido por la alcaldesa, Gladys Acuña, "que tome cartas en el asunto con la mayor diligencia posible, para restablecer un estado normal e idóneo".

San Borondón denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en Playa Blanca
Comentarios