miércoles. 24.04.2024

San Borondón Yaiza ha denunciado este lunes a través de su portavoz municipal, el concejal Juan Monzón, la precariedad que sufre actualmente la Oficina Técnica del Ayuntamiento, lo que a su modo de ver provoca la huida de inversión privada en el municipio.

"En los últimos meses nos llegan varias quejas de vecinos que piden permisos para obras, así como empresarios, que interesados en invertir capital en nuestro municipio han terminado desistiendo ante el estancamiento de los proyectos en la Oficina Técnica. Dichos proyectos tardan meses y hasta años para ver la luz, provocando la huida del capital privado a otros municipios e incluso a otras islas y a la Península", explica Monzón en nota de prensa.

"Todo esto lo achacamos a la gran carga de trabajo que tiene el personal de la Oficina Técnica, y a la falta de previsión del grupo de gobierno que en los más de ocho años dirigiendo el Consistorio no han tomado medida alguna para paliar estos problemas. Todo esto, sumado a la falta de previsión que han tenido con la aprobación del plan general, provoca la situación actual, sin que la Concejalía de Urbanismo haya puesto los medios necesarios para un correcto funcionamiento de la misma", subraya preocupado el concejal de la formación asamblearia.

De este modo, Monzón pide al concejal de Urbanismo, Jonatan Lemes, y a la alcaldesa, Gladys Acuña, que tomen cartas en el asunto, dotando de material y espacio suficiente para paliar el déficit de la Oficina Técnica, el traslado de algún administrativo de otras dependencias o aprovechar los planes de empleo temporales para designar personal de apoyo.

San Borondón denuncia la precariedad que sufre la Oficina Técnica de Yaiza
Comentarios