sábado. 20.04.2024

San Borondón Yaiza, presidido por su concejal en este municipio, Juan Monzón, denuncia el peligro que generan dos podencos de caza en estado de abandono en el pueblo de Yaiza. Dichos canes, explican los asamblearios este jueves en nota de prensa enviada a este diario, uno color blanco y otro marrón, merodean desde hace cuatro años uno, y desde hace seis meses el otro, según información de los propios vecinos, por el centro del pueblo, siendo la calle La Orilla y colindantes las zonas donde se han establecido.

Después de recibir muchas quejas vecinales al respecto, relata San Borondón, Juán Monzón interpeló en el último pleno ordinario al concejal encargado del Área de protección de animales Javier Camacho, solicitando que se tomaran las medidas oportunas para la resolución de este problema, "que a día de hoy sigue sin solución".

En versión de San Borondón, "el estado de abandono de estos podencos, que en un principio fueron alimentados por algunos vecinos, está generando malestar e incluso miedo entre muchos ellos, ya que son varios casos de agresividad los ocasionados con personas que salen a pasear sus mascotas o con niños que juegan en la calle". De estos hechos ya se han interpuesto varias denuncias por parte de vecinos, ante la Policía Local de Yaiza.

Por todo lo relatado, desde las filas asamblearias solicitan al concejal que, con la máxima diligencia posible, "tome cartas en este asunto y ponga fin a este problema, antes de que se pueda generar un accidente".

San Borondón denuncia el peligro que generan dos perros de caza en estado de abandono...
Comentarios