Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Jerónimo Robayna denuncia que el primer teniente de alcalde promovió incluso en 2013 una recogida de firmas. "Ha engañado a los artesanos y ahora está más tranquilito cobrando en el grupo de gobierno", afirma el portavoz de San Borondón

San Borondón critica que Amado Vizcaíno reclamara como presidente de una Asociación empresarial el mercado artesanal de Puerto del Carmen que ahora no pone en marcha como concejal de Turismo y Cultura

El portavoz del PSOE, César Reyes, pide más transparencia al Gobierno de Pancho Hernández, al que reclama que no siga "vendiendo el argumento de la herencia recibida tras seis años gobernando" y "que diga de una vez a qué destinará Tías los 7 millones de euros del nuevo crédito bancario solicitado"
Crónicas · 13 de julio de 2017

Compartir |

San Borondón critica que el actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, reclamara en su día como presidente de una Asociación de empresarios la puesta en marcha del mercado artesanal de Puerto del Camen que ahora no pone en marcha como concejal de Turismo y Cultura.

Así lo ha expuesto este jueves en declaraciones a Crónicas Radio-Cope Lanzarote el presidente de esta formación asamblearia en la Isla y portavoz también de San Borondón en el Ayuntamiento de Tías. "Tenemos bastante claro desde San Borondón que teníamos que soltar esta espinita que llevábamos clavada por Amado Vizcaíno. Cuando él llevaba la Asociación Cultural de Empresarios de Puerto del Carmen y yo como concejal del Área trataba de abrir el mercadillo ’El Sabor de la Tradición’ de los domingos en 2013 para artesanos cada viernes, se nos echó la culpa a San Borondón de su cierre", ha explicado Robayna en el programa ’A buena hora’.

"En realidad aquel mercadillo lo gestionaba el Área de Turismo" que entonces gestionaba el PP, aclaran desde San Borondón, "pero una de las personas que más hizo hincapié en que ese mercadillo de los domingos se mantuviera pues entendía que el Ayuntamiento había hecho algo ruin con los artesanos era Amado Vizcaíno desde esa Asociación, pero ahora que resulta que él lleva Turismo y no hace nada por reabrirlo", ha criticado Jerónimo Robayna.

El presidente de San Borondón y edil en Tías ha advertido de que el actual responsable de Turismo en Tías "fue una de las personas que organizaron una recogida de firmas incluso, con unas 1.200 firmas recogidas en su momento". "Ahora que lleva Turismo no hace nada, sino que está en otra posición y de ahí no se mueve, por eso le pregunté en el pleno si estaba más cómodo en el grupo de gobierno", ha añadido.

Robayna entiende así que Vizcaíno "ha engañado a los artesanos del mercadillo y todas las personas que le firmaron aquella petición. Él que fue el que lo propuso, no hace nada ahora cuando es el que tiene la potestad para hacerlo".

En un tono bastante molesto, el portavoz de San Borondón ha afirmado que "de esta actitud lo que se desprende es que "cuando estamos en el Gobierno se puede estar más calladito y tranquilito, pero todos aquellos proyectos que se prometieron no se van a hacer".

"Plenos vacíos de contenido y poca transparencia"

En Tías, además, la oposición ha criticado la falta de contenido del pleno municipal de este pasado martes, donde únicamente se abordó el funcionamiento del Pleno mediante el reglamento y se concedió una subvención de 6.000 euros a AFOL. "Siguen vendiendo lo de la herencia recibida cuando llevan ya gobernando más de seis años", ha expuesto al respecto el portavoz del PSOE en Tías, César Reyes.

Los socialistas han criticado la "falta de transparencia" de la que a su juicio hace gala el Gobierno municipal que preside Pancho Hernández. "Por el momento continuamos sin que nos digan en qué proyectos exactos van a destinar el nuevo crédito bancario que ha pedido el Ayuntamiento de Tías por valor de 7 millones de euros", ha criticado Reyes.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Canarias confirmará en septiembre al Cabildo si va a financiar los nuevos corrales de cabras de Soo

El Festival Enogastronómico de Teguise provoca valoraciones contradictorias entre CC y PSOE

CC en Lanzarote no ve prioritaria una candidatura a la Presidencia del Gobierno procedente de la Isla

Barreto denuncia un aumento considerable de la presión fiscal en Arrecife

En marcha el “Plan de mejora y embellecimiento de las localidades de Montaña Blanca, Güime, El Islote y Mozaga”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com