Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Denuncian que el Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza cerró una semana el pueblo por la celebración de la feria del queso del pasado fin de semana

San Borondón critica el "maltrato" a vecinos, taxistas y comerciantes por la feria del queso en Playa Blanca

Crónicas · 14 de marzo de 2017

Compartir |

San Borondón Yaiza, presididos por su concejal en este municipio, Juan Monzón, critica el "maltrato" por parte del grupo de gobierno de Yaiza a vecinos, taxistas y comerciantes, cerrando una semana el pueblo por la celebración de la feria del queso el pasado fin de semana.

Desde el pasado lunes, 6 de marzo, esgrimen este martes desde San Borondón en un comunicado de prensa, se cerró al tráfico la calle Bienvenida Martín, donde se encuentra la parada central de taxis, procediendo el Ayuntamiento a trasladar a este colectivo a la Avenida Papagayo hasta el jueves. "Esta primera ubicación junto a una acera de gran altura", lamentan, "impedía el estacionamiento de más de 7 vehículos y con visibles problemas para la carga y descarga de clientes".

Además, el jueves, 9 de marzo, según San Borondón, se cerró todo el pueblo, desde el Hotel Princesa Yaiza hasta la rotonda de la Estación de Guaguas. "Esto supuso una nueva ubicación de los taxis en la calle Don Jaime Quesada y un trastorno para los vecinos del centro", critican desde las filas asamblearias.

San Borondón critica que desde ese mismo jueves "se colocaron carpas a las puertas de bares, restaurantes, farmacia, tiendas de moda y supermercados, dando la sensación de cerrado". "Esto", sostienen, "unido al cierre de todas las calles, hizo que durante cuatro días los negocios vieran mermada su recaudación diaria. Por otro lado, el escenario para las actuaciones se colocó justo tapando los únicos baños públicos de playa blanca", exponen desde el partido de Juan Monzón.

Este cierre total del pueblo, en versión de San Borondón, afectó también a los comercios de la calle Limones, Correíllo y colindantes, "ya que la entrada para estos negocios se suele hacer por la Correíllo".

Desde San Borondón consideran al respecto que "este grupo de gobierno ha maltratado a todo un pueblo y no ha tenido sensibilidad alguna con estos comercios, a los que durante cuatro días ha mermado su recaudación, algo que", advierten, "puede hacer un gran daño". Para la organización asamblearia en Yaiza, el Gobierno sureño "ignora también a los vecinos, ya que una feria como esta deja una semana de trastornos, y se vuelve a ningunear al sector del taxi, al que trasladan de un lado para otro, sin tener en cuenta ni sus preferencias ni lo mejor para sus clientes".

San Borondón destaca que "en ningún caso" se opone a la celebración de este tipo de eventos, pero apuesta por que se organice "intentando no inmovilizar a todo un pueblo". "Tal vez buscando una ubicación más adecuada, como la Plaza del Carmen y su parking lateral", sugieren, "donde en pocas fechas se celebrará el Carnaval sin tantos trastornos". También cabe la posibilidad, añaden, "de trasladar esta feria, eminentemente ganadera y del sector primario, a la Plaza de la Alameda de Yaiza, o al recinto ferial de Uga". "Enclaves ambos en los que no habría ningún problema para su montaje y celebración", explican.

Por último, piden que se tenga en cuenta los graves perjuicios ocasionados, y que para próximas celebraciones se tenga también en cuenta a los comercios de la zona y a los vecinos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE de Lanzarote analiza y debate la ponencia marco del 38 Congreso Federal

Los técnicos de Biñotec toman medidas para la futura colocación del ascensor que requiere Tanausú Hernández para poder salir de su vivienda

Alternativa recurre el nombramiento del socialista Marcos Bergaz como director de Empleo y Transportes del Cabildo

El PNL pide que la confluencia nacionalista canaria se extienda al ámbito insular en las candidaturas al Senado

María José Docal: “No sé cuando se podrá reparar el daño a la imagen turística de Lanzarote”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com