viernes. 19.04.2024

San Borondón Yaiza, presididos por su concejal en este municipio, Juan Monzón, critica el "maltrato" por parte del grupo de gobierno de Yaiza a vecinos, taxistas y comerciantes, cerrando una semana el pueblo por la celebración de la feria del queso el pasado fin de semana.

Desde el pasado lunes, 6 de marzo, esgrimen este martes desde San Borondón en un comunicado de prensa, se cerró al tráfico la calle Bienvenida Martín, donde se encuentra la parada central de taxis, procediendo el Ayuntamiento a trasladar a este colectivo a la Avenida Papagayo hasta el jueves. "Esta primera ubicación junto a una acera de gran altura", lamentan, "impedía el estacionamiento de más de 7 vehículos y con visibles problemas para la carga y descarga de clientes".

Además, el jueves, 9 de marzo, según San Borondón, se cerró todo el pueblo, desde el Hotel Princesa Yaiza hasta la rotonda de la Estación de Guaguas. "Esto supuso una nueva ubicación de los taxis en la calle Don Jaime Quesada y un trastorno para los vecinos del centro", critican desde las filas asamblearias.

San Borondón critica que desde ese mismo jueves "se colocaron carpas a las puertas de bares, restaurantes, farmacia, tiendas de moda y supermercados, dando la sensación de cerrado". "Esto", sostienen, "unido al cierre de todas las calles, hizo que durante cuatro días los negocios vieran mermada su recaudación diaria. Por otro lado, el escenario para las actuaciones se colocó justo tapando los únicos baños públicos de playa blanca", exponen desde el partido de Juan Monzón.

Este cierre total del pueblo, en versión de San Borondón, afectó también a los comercios de la calle Limones, Correíllo y colindantes, "ya que la entrada para estos negocios se suele hacer por la Correíllo".

Desde San Borondón consideran al respecto que "este grupo de gobierno ha maltratado a todo un pueblo y no ha tenido sensibilidad alguna con estos comercios, a los que durante cuatro días ha mermado su recaudación, algo que", advierten, "puede hacer un gran daño". Para la organización asamblearia en Yaiza, el Gobierno sureño "ignora también a los vecinos, ya que una feria como esta deja una semana de trastornos, y se vuelve a ningunear al sector del taxi, al que trasladan de un lado para otro, sin tener en cuenta ni sus preferencias ni lo mejor para sus clientes".

San Borondón destaca que "en ningún caso" se opone a la celebración de este tipo de eventos, pero apuesta por que se organice "intentando no inmovilizar a todo un pueblo". "Tal vez buscando una ubicación más adecuada, como la Plaza del Carmen y su parking lateral", sugieren, "donde en pocas fechas se celebrará el Carnaval sin tantos trastornos". También cabe la posibilidad, añaden, "de trasladar esta feria, eminentemente ganadera y del sector primario, a la Plaza de la Alameda de Yaiza, o al recinto ferial de Uga". "Enclaves ambos en los que no habría ningún problema para su montaje y celebración", explican.

Por último, piden que se tenga en cuenta los graves perjuicios ocasionados, y que para próximas celebraciones se tenga también en cuenta a los comercios de la zona y a los vecinos.

San Borondón critica el "maltrato" a vecinos, taxistas y comerciantes por la feria del...
Comentarios