Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los asamblearios piden la mejora de los caminos agrícolas, donde "los Quads los van poco a poco dejando intransitables"

San Borondón consigue sacar adelante la mejora de la cancha deportiva del Aulagar en Playa Blanca

Los asablearios han reclamado también la ejecución de un Proyecto Generador de Empleo, a través de concesión directa de una subvención nominada
Crónicas · 6 de octubre de 2016

Compartir |

San Borondón Yaiza, presidido por su concejal en este municipio, Juan Monzón, ha logrado en el pleno celebrado el pasado jueves, 29 de septiembre, sacar adelante dos iniciativas para mejorar el Municipio de Yaiza. Las dos mociones, explica en nota de prensa posterior el partido asambleario, contaron con el voto favorable de todos las fuerzas representadas en el consistorio.

San Borondón apunta en este sentido que la cancha deportiva del Aulagar en Playa Blanca, donde tiene su base el Club Tinyala, que a su vez es Escuela Municipal de Baloncesto, "se encuentra en unas condiciones lamentables y con muy poca seguridad para la práctica de este deporte". Según la normativa homologada, recuerda el partido de Juan Monzón,"las canchas habilitadas para la competición precisan una serie de condiciones que esta instalación municipal carece, canastas no homologadas y peligrosas, instalación eléctrica, banquillos, gradas, repintado y vestuarios forman parte de la gran lista de carencias".

Este hecho, expone San Borondón, "hace que el Club vea que cada temporada disminuyan las inscripciones por el mal estado de la instalaciones, contando con 84 niñ@s a día de hoy, y que una vez en categoría cadete las competiciones impiden por la reglamentación la disputa de encuentros en esta cancha, lo que implica dejar el club y trasladarse a otro municipio para seguir con la práctica deportiva".

San Borondón, "en apoyo a esta Escuela Municipal y de todos los usuarios de esta instalación", explica que logró en acuerdo plenario la restauración e instalación de materiales homologados para que lo usuarios utilicen las instalaciones en mejores y mas seguras condiciones. "Pedimos al concejal del Área, Daniel Medina, y a la alcaldesa, Gladys Acuña, la mayor celeridad posible en aras de conseguir "que la práctica deportiva sea en las mejores condiciones para nuestros niños y jóvenes", reiteran los asamblearios.

Por otra parte, San Borondón solicitaba también la ejecución de un Proyecto Generador de Empleo, a través de concesión directa de una subvención nominada, promovida para la realización de un convenio por el Ayuntamiento de Yaiza. La propuesta tenía el objetivo de la ejecución denominada “Proyecto Generador de empleo 2016”, con el cual se realizarán servicios de interés general y social, que comporta la contratación temporal de personas desempleadas.

A juicio de San Borondón, "el municipio de Yaiza depende casi de forma hegemónica del sector turístico para subsistir económicamente y es aquí donde la estética, conservación, revalorización de recursos naturales y espacios públicos adquiere especial trascendencia, especialmente en una sociedad tan exigente con dichos aspectos". Con este plan de actuaciones, alegan, "no sólo conseguiremos una buena imagen y refuerzo de los servicios de limpieza municipales, sino que daremos cabida a la recolocación de múltiples desempleados provenientes del sector servicios, como personal de limpieza, adaptando estas ocupaciones a una parte de la demanda de nuestro municipio".

Los quads y los caminos agrícolas

Desde las filas de San Borondón ven "necesaria esta actuación en el municipio donde constatamos entre otros un evidente abandono en accesos a núcleos como Playa Blanca en su entrada desde Femes, pasando por Maciot, donde la vía es invadida por aulagas, malas hiervas, y basura tanto en arcenes como en las medianas".

El partido denuncia también el mal estado de los caminos agrícolas, en zonas de Uga, Temuime, Playa Quemada y hasta Puerto Calero. En estas zonas, denuncian, "no solo se dan las inclemencias meterológicas, sino la problemática de los conocidos Quads que los van poco a poco dejando intransitables, con consecuencias para vecinos y agricultores de la zona".

Esta moción fue aprobada pero quedó supeditada a un informe técnico que de validación jurídica.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP acusa a Carlos Espino de actuar al margen de la legalidad al saltarse los Estatutos del EPEL

Soria presenta este lunes en Lanzarote a los candidatos del PP a los ayuntamientos y al Cabildo

El Ayuntamiento de Arrecife y los centros escolares coordinan el plan de trabajo para el curso 2016/2017

El Cabildo expedienta a la empresa de La Santa cuyo director está acusado de atentar contra la moralidad de seis menores

El PIL buscará las fórmulas adecuadas para sufragar los 2,4 millones de euros exigidos a Dimas Martín por responsabilidad civil


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com